Atlético: está ubicado justo en la mitad del camino

Atlético: está ubicado justo en la mitad del camino

EN VÉLEZ. El equipo de Omar De Felippe se entrenó ayer y el jueves en el predio del “Fortín”. El DT aún no definió el equipo. EN VÉLEZ. El equipo de Omar De Felippe se entrenó ayer y el jueves en el predio del “Fortín”. El DT aún no definió el equipo.
25 Septiembre 2021

Daniel Alfredo Coronel

LG Deportiva

Cuando Omar De Felippe reciba a los jugadores en el entretiempo, estará ubicado justo en la mitad. No sólo en la mitad del partido, sino en la mitad del torneo. Exactamente en el medio del torneo. Si tuviera la posibilidad de mirar hacia atrás, tendría 12 juegos completos y un tiempo, al pensar en el futuro, le quedaría un camino similar por recorrer. Hacer un balance en ese mismo momento no sería oportuno. Probablemente las pulsaciones altas por el juego en curso no lo permitiría.

¿Tendría que hacer el balance durante la semana? Sería acertado. De todas maneras “ODF” suena autocrítico cuando está frente a los micrófonos cada semana. Que algunos medios de comunicación en estos días lo hayan dado afuera del club puede haber generado un cosquilleo interno al entrenador que, de todas maneras, sigue firme en el banco “decano”.

“Estamos muy bien, con ganas de revertir esto... mi teléfono no paró de sonar esta semana”, señaló Cristian Lucchetti. Y claro, “Laucha” es el capitán del barco y ante los rumores, la palabra del arquero sería una fuente más que autorizada.

Estar en la mitad del torneo significa para Atlético no solamente poder hacer un balance interesante: también obliga a encontrar respuestas rápidas, porque el final del campeonato está más cerca.

El “Decano” empezó el torneo mirando la tabla de las copas. El primer objetivo es volver a los planos internacionales y a pesar de que hace unas fechas parecía estar cerca de los puestos de clasificación, las últimas dos derrotas lo hicieron ceder terreno. Y si mira la tabla hoy, figura a seis puntos de Racing, el último que estaría clasificando por mérito propio. Es verdad que después esa distancia se puede acortar dependiendo los campeones del actual torneo y de la Copa Argentina. Pero ese parece el camino más azaroso.

Atlético tiene en frente a Banfield, que se ubica en el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones. En los últimos tiempos supo ser los equipos que más dolores de cabeza le causaron. Justo antes del partido contra Arsenal (que llegaba -y continúa- último) De Felippe dijo: “esos son los peores rivales para enfrentar, porque ningún equipo pierde todos los partidos del torneo”. Tuvo razón en esa ocasión. Y aunque esta semana no dio la habitual conferencia de prensa que suele dar antes de cada uno de los partidos, es probable que el técnico haya declarado algo similar.

Atlético buscará ganar esta tarde, porque en la tabla de promedio, lentamente, equipos como Colón, Unión, Gimnasia y el propio Banfield, siguen sumando puntos y en algunos casos hasta pasaron al “Decano”. Eso no significa que Atlético la esté pasando mal ahora, pero es un llamado de atención. El “Decano” buscará los tres puntos hoy, porque los necesita para conseguir un poco de oxígeno que aclare las ideas de aquí hasta el final.

Desde las 18

Banfield: Facundo Altarmirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Juan Álvarez y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Oscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Banfield.

Por TV: Fox Sports Premium.

CORAZÓN "DECANO"

“Pupa” sumaría algunos minutos

La idea del cuerpo técnico es que Leonardo Heredia, dependiendo cómo se den las circunstancias del partido, sume algunos minutos ante el “Taladro”. Durante los últimos juegos, el “Decano” extrañó la explosión que le suele dar el trabajo del ex Colón al equipo. El volante fue intervenido quirúrgicamente el 30 de agosto y se esperaba una recuperación de, al menos, 30 días. Sin embargo, 25 días después de pasar por el quirófano, hoy estará en el banco de relevos.

La delegación regresa mañana

Una vez finalizado el partido de esta tarde, el plantel regresará al hotel Continental, en Capital Federal, donde pasará la noche. El regreso a la provincia recién será mañana. El lunes comenzarán los entrenamientos, pensando en San Lorenzo, en el partido en el que se daría el reencuentro con sus hinchas.

La Reserva perdió; los Juveniles van contra Boca

Ayer por la mañana, el equipo conducido por Martín Anastacio, perdió ante Banfield por 1-0. Con ese triunfo el “Taladro” llegó a 24 unidades y sueña con pelear el torneo con Estudiantes (29) y River (24). Por su parte, Atlético suma 15 unidades. Los Juveniles de AFA tendrán una jornada a puro fútbol. La Cuarta, Quinta y Sexta juegan con Boca en Casa Amarilla, mientras que la Séptima, Octava y Novena lo harán en el complejo “José Salmoiraghi”.

Cambios, otra vez

Entre suspendidos, lesionados y decisiones tácticas, De Felippe realizaría cinco variantes: Mussis, Vergini, Bustos, Tesuri y Lotti saldrían del equipo por Erbes, Osores, Pereyra, Acosta y Benítez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios