Última función de “La Gracia y el Toro”

Última función de “La Gracia y el Toro”

La cartelera despide además a “La catedral sumergida” y a “¡Qué harían sin mí!”. Agenda.

Última función de “La Gracia y el Toro”
25 Septiembre 2021

Tres convocantes obras teatrales independientes tendrán esta noche su función despedida.

En La Gloriosa (San Luis 836), a las 21, bajará de cartel “La Gracia y el Toro”, la última creación de Rafael Nofal, con dirección de Jorge de Lassaletta. En un sótano de Barrio Sur, un Minotauro (interpretado por Fernando Godoy) se aísla del exterior rodeado de sus libros y de la música de Gustav Mahler. Lo acompaña una joven cartonera (Victoria Toledo), que acaba de ser comprada a su madre y a quien quiere moldear en gustos y formación. El elenco lo completa José Padilla, como un motociclista secuestrado.

A la misma hora, el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) recibirá por última vez a “La catedral sumergida”, el texto de Enrique Papatino que encierra secretos a develar para que un escritor pueda superar su bloqueo narrativo. Dirigidos por Leonardo Goloboff, actúan Pablo Parolo, Gloria Berbuc y Soledad Valenzuela.

En El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), la sala principal alojará en la función final a la comedia picaresca de Hugo Daniel Marcos “¡Qué harían sin mí”, dirigida por Benjamín Tannuré Godward. Una madre está cansada de su vida rutinaria y sin reconocimiento familiar, y se plantea un futuro distinto. Cyntia Bulva, Rubén Lizondo, Chabela Díaz, Yanina Cháves, Ramiro Maturana y Juan Mauricio López estarán en escena desde las 21.30.

También en El Círculo, pero en la sala Luis Franco, Gringo Maccarini y Adolfo Flores repondrán “Anonimato”, escrita y dirigida por Carlos Correa a las 21.

La agenda teatral local contempla además a las 19 “Las casas que integran el viento” en Casa Luján (Saavedra 74), con Analía Garrido, Laura Peiró, María Eugenia Maidana y Silvia Tártalo, dirigidas por Belén Martínez Gibilisco; y a las 21 “Cosas de matrimonio”, con Sebastian Olarte y Fatty Brito en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) y “Días teñidos”, con Martín Vázquez y Francisco Galarzo (autor del texto), en la Sociedad Francesa (San Juan 751).

También habrá función en Monteros a las 21, cuando se presente “Inmortalia, rojo carmesí” en el Teatro Marconi, a cargo de Sebastihan de León, José Barrera, Matías González, Florencia Racedo, Camila Barrionuevo, Mariano Hernández y Valeria Ferriol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios