Catamarca aprobó la ley de inclusión laboral para personas víctimas de trata

La medida prevé incentivos económicos destinado a aquellas personas o empresas que contraten a victimas rescatadas de este flagelo.

Catamarca aprobó la ley de inclusión laboral para personas víctimas de trata
24 Septiembre 2021

Catamarca aprobó convirtió en Ley el proyecto para la inclusión laboral de personas víctimas de trata y explotación.

El proyecto elaborado en forma conjunta por el Poder Ejecutivo provincial y el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, fue presentado el 22 de julio pasado y fue aprobado ayer por los senadores que la convirtieron en la Ley 5.710.

La medida busca promocionar y garantizar el acceso al empleo de personas víctimas de trata y explotación en sus distintas modalidades, y se enmarca en compromisos asumidos por Argentina en tratados internacionales en la materia.

En esta línea, la ley prevé "incentivos económicos destinado a aquellas personas o empresas que contraten a victimas rescatadas de este flagelo que consiste en el reintegro por parte de la provincia de las cargas sociales que le corresponden ingresar al empleador/a por ese trabajador/as".

La medida contempla además pasantías laborales "con preferencia para aquellas personas que tengan hijos" que incluyen becas totales o parciales de trabajo con instituciones privadas que durarán un año o dos como máximo, cuyo salario no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios