Qué hacer este sábado en Tucumán

Qué hacer este sábado en Tucumán

Qué hacer este sábado en Tucumán
25 Septiembre 2021

“Latinoamericanas”: tributo a Tres Cantoras

El Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) recibe esta noche, a las 21, una nueva versión del musical “Latinoamericanas”, una semblanza de tres cantoras clave del continente que enseñaron las historias de su pueblo desde la lucha y el compromiso: Mercedes Sosa, Chabuca Granda y Chavela Vargas. Los personajes son interpretados por Florencia Lencina, Francisca Kika Valero y Paula Palacios Galletti, con el aporte de Gervasio Sánchez en guitarra, y la dirección de María José Stefani.

Actividad en el teatro Armando Díaz

Hoy desde las 12, se llevará a cabo el Encuentro Cultural Solidario Provincial en el teatro Armando Díaz de El Cadillal (frente a la escuela Ramón Carrillo), a total beneficio de Casa Cultural Tucu-Hu-Manos del barrio Cardenal Zamore. Participarán academias de danzas de diferentes zonas de la provincia, cantantes, artistas plásticos y artesanos.

Tucumán Metal Fest: cuatro bandas en Robert Nesta Club

Segunda fecha del Tucumán Metal Fest, la clásica cita del rock pesado en la provincia en su novena edición. Desde las 21, en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) se presentarán sucesivamente cuatro bandas representativas del género: Priztik (foto), Rebel, Horizontes y Águila Guerrera. Mañana será la última fecha, y tendrá a La Muerte del Sol como protagonista; esta noche, a las 20 y en la TV Pública, el grupo será parte del programa “Unísono”, en una emisión presentada por Adrián Barilari.

Ska y reggae: Puerto Cultural Libertad recibe a Skaraway

A las 21 comenzará la fiesta de ska y reggae en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) con la presentación de los tucumanos de Skaraway dentro del ciclo Reactivar Escenas impulsado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música), y sus canciones propias con contenido social.

Distintas funciones en la Capital y el Interior

Teatrines, el programa federal del Instituto Nacional del Teatro dirigido especialmente al público infantil, llegará hoy a las 15 a la plaza principal de El Mollar, con la obra de títeres “¿Qué pulga picó a Pulga?”. La función es organizada por la delegación Tucumán del INT, con el grupo La Comitiva Feliz de Daniel Kily Lobo. En el género continúa el festival nacional Ojo al Títere, con cuatro propuestas en dos lugares: desde las 17 en el predio Lagoferiantes de El Cadillal se verán “El burrito valiente” con Darío Diblasi y “Sueños de arrabal”, de la Compañía Ánima de Mar del Plata; y a partir de las 18, en El Galpón 20.99 (25 de Mayo 2.099) estarán “La cocina de doña Rosa” de Guillo Títeres, y “Los trajes del Rey” por Tejes y Direjes. El Teatro en la Luna, en tanto, llevará a las 19.30 al Club El Palitroque de la comuna de Trinidad su farsa “Chantapufy y Zatrapa Lazareando”, una adaptación de “El Lazarillo de Tormes” para toda la familia, con las actuaciones de Manuel Garavat y Daniela Villalba.

Recitales en vivo: del folclore al rock, pasando por el jazz

Zambas y chacareras habrá desde las 21 en Malparida (Corrientes y Catamarca) con Pura Cepa, y el Grupo Cincha y Maxi Cabrera de invitados; mientras que en La Casa de Yamil (España 153) estará Facundo Toro (foto) y su show “Íntimo”. Desde las 21.30, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) estará CoyuJazz, al tiempo que Veracruz (avenida Soldati 684) anuncia al Turco Salim, Casino Parque (Soldati 440) a Cecilia y Julio Torres con temas latinos, y Beckett’s (25 de Mayo 783) a Dos Al Hilo. “La ceremonia” es la propuesta que Ayahuasca Trip presentará a las 22 en Valhalla (La Rioja 155), con Mango la Fruta de invitado. En Yerba Buena, Gustavo Parrado se presentará en Santa Marta (avenida Aconquija 1.645) y Rock and Lobos actuará en La Coupole (avenida Aconquija 2.780); mientras que en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.851) a las 21 se verá “Voraus: noche de danzas”, con baile clásico y contemporáneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios