En la ciudad santiagueña de La Banda se realizó la XIVª ExpoBra

En la ciudad santiagueña de La Banda se realizó la XIVª ExpoBra

El establecimiento Cachi Yaco compró un 50% de la vaquillona campeona.

TRADICIÓN. En la exposición participaron las tres razas de mayor difusión en el NOA: Braford, Brangus y Brahman. TRADICIÓN. En la exposición participaron las tres razas de mayor difusión en el NOA: Braford, Brangus y Brahman.
25 Septiembre 2021

Durante los días 15, 16 y 17 del mes en curso se llevó a cabo la XIVª Exposición ExpoBra en el Vivero San Carlos de la ciudad de la Banda, Santiago del Estero.

En esta edición de la tradicional exposición participaron las tres razas de mayor difusión en el NOA, Braford, Brangus y Brahman.

En la raza Braford, Cabaña La Asunción logró la “Gran Campeona”, que es el mayor premio de la exposición en hembras: Cebil La Asunción 8.638 “Gatta”, una hija de Experto por una madre hija de Ibirapita, nacida el 27 de octubre de 2019, que se encuentra preñada por Exbull.

Martín Zuza actuó como jurado de la raza. Al otorgar el campeonato a la vaquillona de La Asunción ponderó la calidad de esta, sus características raciales, su feminidad y aptitud carnicera.

Durante la mañana del viernes 17 se llevó a cabo el desfile de campeones y la entrega de premios, con la presencia de las autoridades de la provincia anfitriona, encabezadas por el gobernador, Gerardo Zamora.

A la tarde del mismo día se realizó el remate de los reproductores. Un 50% de la vaquillona campeona de La Asunción salió a la venta. Luego de una fuerte puja fue adquirida por el establecimiento ganadero de Tucumán Cachi Yaco, ubicado en el departamento de Leales, propiedad del Grupo Budeguer. Por ese 50% se pagó $ 1,05 millón.

La vaquillona tiene fecha de parición para el 25 de octubre, y después cuando su embrión lo permita, pasará a producir embriones sobre la base de la transferencia embrionaria (T/E).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios