Galería de imágenes: conocé algunas curiosidades de la Virgen de la Merced

Galería de imágenes: conocé algunas curiosidades de la Virgen de la Merced

Patrona del Ejército Argentino fue clave en la Batalla de Tucumán. Compartimos además, una oración en su día.

IMAGEN LA GACETA / A. JARAMILLO IMAGEN LA GACETA / A. JARAMILLO
24 Septiembre 2021

Fue el General Belgrano quien, durante la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, en plena guerra por la independencia, puso toda su confianza en Dios y en nuestra Señora de la Mercedes, a quién adopta como Patrona del Ejército.

La Santísima Virgen de Las Mercedes se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

Conocé en la siguiente galería de imágenes algunas curiosidades de su historia.

Galería 7 fotos

A continuación, te compartimos una oración en su día:

A ti recurrimos, oh Virgen Generala de nuestros Ejércitos, para implorar tu maternal protección sobre esta Patria Argentina. Te recordamos que aquí se alzó el altar donde se glorificó a Jesús Eucarístico ante el mundo entero; que nuestra bandera se izó en la presencia augusta de tu divino Hijo; que los colores nacionales cruzan sobre tu pecho cual blasón de Generala del Ejército Argentino. Por todo esto te pedimos que protejas a nuestra Patria erigida según los designios divinos y que del uno al otro confín sepan los pueblos honrarla y que al postrarnos ante tu imagen de Virgen Generala resuene esta unánime aclamación: ¡Tú eres la gloria de nuestra Patria. Tú eres la honra de nuestro pueblo! ¡Tú la Generala de nuestro Ejército!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios