Fin de semana largo: ¿cuándo vuelven a vacunar en Tucumán?

Fin de semana largo: ¿cuándo vuelven a vacunar en Tucumán?

Por el feriado de la Batalla de Tucumán se puso en pausa la vacunación contra la covid-19. Dónde sacar el turno si tenés 16 años y dónde aplican la segunda dosis

La vacunación en Tucumán se enfoca en los adolescentes y las segundas dosis. La vacunación en Tucumán se enfoca en los adolescentes y las segundas dosis.
24 Septiembre 2021

Por el feriado de la Batalla de Tucumán y el fin de semana largo, la provincia se tomó un descanso en la campaña de vacunación contra la covid-19. El director de Prevención y Promoción de la Salud del Siprosa, José María Mansilla, confirmó que hoy no estarán funcionando los nodos de vacunación.

Recién el lunes retomarán las tareas de inmunización en los nodos fijos y en los puestos móviles que ha desplegado el sistema de salud, según informó el médico a LA GACETA. Por el momento, en la página web sólo pueden gestionarse turnos para adolescentes de 16 años.

Segundas dosis

Además de la vacunación a adolescentes, el Siprosa está concentrado en ampliar la cobertura de segundas dosis en Tucumán. “Tenemos un número elevado de personas que todavía no concurrieron por diversos motivos, entre ellos porque cursaron enfermedades respiratorias en este tiempo y por ello salimos a la búsqueda de estos pacientes para que cuenten con esquemas completos y mitigar los efectos de la enfermedad en sus diversas variantes”, explicó el jueves Mansilla y agregó que en cada nodo itinerante el promedio de aplicación es de 400 dosis diarias y de ellas el 70% son segundas dosis.

Para recibir la segunda dosis del esquema no es necesario sacar turno. Simplemente hay que asistir a los nodos de vacunación con el DNI y el carnet de vacunación que consigne la aplicación de la primera dosis.

Mansilla contó que se busca que la mayor cantidad de tucumanos termine septiembre con esquemas completos de vacunación para la prevención de formas graves de enfermedad por covid-19.

"El Comité de Inmunizaciones decidió desarrollar operativos de segundas dosis para aplicación de vacunas Sinopharm y AstraZeneca. De esa forma estamos cumpliendo con esta labor en peatonal Muñecas y Mendoza; en la plaza CGT del barrio Blasco II altura calle Jujuy al 4000; Plaza Vieja de Yerba Buena y Avenida Presidente Perón al 2900 por la tarde y Mercofrut desde el lunes”, comentó el referente y explicó se cuenta con un listado de pacientes que están siendo convocados para recibir segundas dosis de cobertura.

Comentarios