Lo que se puede hacer hoy y durante el fin de semana en la capital

Lo que se puede hacer hoy y durante el fin de semana en la capital

Actividades por la Batalla de Tucumán y un encuentro gastronómico.

FOTO MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. FOTO MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.
24 Septiembre 2021

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció distintas actividades por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán.

La intendencia informó que en el lago San Miguel del parque 9 de Julio se rememorará la gesta de la Batalla de Tucumán con un espectáculo multimedia al aire libre. Será un show visual y sonoro, denominado “Batalla de Tucumán-Los Decididos de la Patria”, que se realizará desde las 20.

Luego de esa fecha, habrá funciones periódicas, con una duración de 15 minutos, que se repetirán varias veces por noche, informó la Municipalidad de la capital. La entrada será libre y gratuita. La capacidad: más de 300 personas por función.

Expo Comunidad

También se realizará hoy una nueva edición de la Expo Comunidad en la plaza América, ubicada en el pasaje Tagle y Federico Helguera, en el barrio Ampliación Kennedy.

Participarán emprendedores con puestos de artesanías, comidas regionales, indumentaria, tejidos, accesorios, cerámica, trabajos de carpintería y plantas. A la vez, habrá una presentación de una academia de danzas folclóricas.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Además, a las 17, en el paseo, los vecinos realizarán una ceremonia para conmemorar la Batalla de Tucumán y la festividad de la Virgen de la Merced.

Feria Gourmet

La Feria Gourmet municipal se instalará este fin de semana en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, en Barrio Sur.

Mañana y el domingo, de 17 a 1 de la madrugada, habrá puestos de venta de carnes asadas, sándwiches, comidas regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas, en un ambiente cuidado, distendido y al aire libre.

Se realizarán sorteos y habrá espectáculos en vivo.

Comentarios