Jaldo recibió a un ministro nacional, mientras Manzur observa la gestión

Jaldo recibió a un ministro nacional, mientras Manzur observa la gestión

El vicegobernador espera resultados en Seguridad.

VISITA. Lammens (centro) en Casa de Gobierno.  VISITA. Lammens (centro) en Casa de Gobierno.

¿Hay contactos entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo? La respuesta es sí, pero los detalles poco se conocen. El gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete nacional no habla sobre Tucumán, pero sigue de cerca la gestión de su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, que tampoco dice nada al respecto. Sin embargo, hay buena sintonía si se compara con el clima previo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La tormenta ya pasó y las nubes dentro del oficialismo tienden a disiparse.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo continuó ayer con su agenda oficial. A primera hora recibió al ministro de Seguridad, Claudio Maley, a los funcionarios del área y a los jefes policiales para analizar las acciones que se adoptarán en el corto plazo. En esa charla, Jaldo fue claro: quiere ver resultados, más que índices, en los próximos 30 días.

Otras dos cuestiones también son prioritarias para el actual conductor de la Casa de Gobierno. Para la próxima semana tiene previsto citar al ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, con el fin de coordinar la ejecución de obras de refacción de establecimientos educativos en toda la provincia. El ministro había hecho un detallado informe en la primer reunión del gabinete, tras la asunción de Jaldo. Sobre esa base, buscarán acelerar el plan de trabajos públicos en las escuelas. Paralelamente, Jaldo agendó un encuentro con la titular del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, con la misma finalidad: que haya más viviendas en construcción y que los proyectos que están pendientes de resolución lleguen a buen término.

El vicegobernador, además, recibió ayer al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que vino al Congreso Nacional de Agentes de Viajes. En los planes de Jaldo sigue firme un viaje a Buenos Aires para hablar con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete. Tal vez se concrete el próximo miércoles. El vicegobernador espera la confirmación telefónica de esa cumbre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios