Pelea Manzur-Jaldo: Leal evaluó ir a un unibloque

Pelea Manzur-Jaldo: Leal evaluó ir a un unibloque

El ex intendente de Burruyacu opinó: “ hay que apechugar la situación”.

Pelea Manzur-Jaldo: Leal evaluó ir a un unibloque
24 Septiembre 2021

El legislador Jorge Leal reconoció que la interna que se desató durante seis meses en el peronismo -y especialmente en el territorio- fue tan dura que hasta consideró formar un unibloque en vez de ser parte del bloque reunificado que desde ayer se denomina Frente de Todos.
“No es una situación fácil. Yo iba a armar un unibloque, pero iba a acompañar todas y cada una de las decisiones del Gobierno provincial como de la Legislatura. Eso no significaba que yo entrara en pie de guerra con nadie, simplemente que hay una incomodidad que vamos a ir superando. La situación no es fácil, pero primero está que llevemos un triunfo el 14 de noviembre”, expresó a LA GACETA.

El ex intendente de Burruyacu le contó a este diario que estaba firme con su postura hasta la noche del miércoles, cuando recibió un llamado del gobernador en uso de licencia y flamante jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. “Me habló Manzur por mi cumpleaños y me dijo que acompañe. Yo soy una persona verticalista. Más allá de lo que yo piense y de lo que quiera, respondo a una conducción. Y esa conducción me dijo que debo seguir acá (en el bloque oficialista). Conforme o no, tengo que hacer lo que me dicta quien me conduce. Él me bajó la directiva”, desarrolló.

El parlamentario de la zona este reconoció que la reunión de ayer no fue distendida sino más bien tensa, pero consideró que no queda otra opción que ponerle el pecho a la situación. “Tenemos que empezar a ver cómo nos vamos acomodando. Hay que tratar de apechugar la situación y trabajar todos para lo que se viene”, dijo.

Leal contó que Manzur le dijo que posiblemente venga a Tucumán este fin de semana, y que prometió reunirse con los dirigentes que no quedaron cómodos con la resolución. Deberíamos estar todos orgullosos porque Manzur ha acaparado el centro de la escena política nacional, le está dando una dinámica importante al Gobierno nacional y va a aportar toda su experiencia para ver si podemos dar vuelta el resultado”, expresó.

El también presidente del Congreso del PJ había dicho durante la interna que Jaldo “traicionó al peronismo” y que, por ese motivo, le iba a pedir que renuncie al partido luego de las PASO. Reconoció que, hasta ayer, no había vuelvo a tener diálogo con el ahora gobernador interino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios