Destinarán $ 5.000 millones a buscar chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia

Cada provincia tendrá que identificar a los estudiantes en esta situación y se darán los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada alumno.

BURBUJAS. La vuelta a las aulas trajo nuevas conductas dentro y fuera del aula. LA GACETA BURBUJAS. La vuelta a las aulas trajo nuevas conductas dentro y fuera del aula. LA GACETA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
23 Septiembre 2021

Mediante el fondo federal "Volvé a la Escuela", que administrará el Ministerio de Educación, se destinarán $ 5.000 millones a buscar a los alumnos que abandonaron la escuela o hayan interrumpido su educación a causa de la pandemia.

La decisión fue tomada durante la 111 Asamblea del Consejo Federal de la que participaron todos los ministros de educación del país, que resolvieron distintas acciones para la revinculación de los alumnos con la escuela.

Según acordaron, en cada provincia se procurará identificar y buscar a los estudiantes en esta situación y darán los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada alumno.

El 14 de septiembre pasado, durante la presentación de los avances del programa Acompañar-Puentes de Igualdad se anunció que 1.800.000 alumnos presentaron dificultades ya sea por haber perdido contacto con la escuela o por haber discontinuado su proceso de aprendizaje durante la pandemia.

De ese total, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes); el 40%, al nivel primario (751.446 niños/as); y el 6%, al nivel inicial (104.746 niños/as), se informó oficialmente.

De acuerdo con los últimos datos, de diciembre de 2020, 450.000 estudiantes del secundario habían tenido una nula o insuficiente participación escolar, de los cuales 190.000 tuvieron nulo contacto con el colegio.

A fin de año, el Ministerio de Educación, junto a otros organismos que trabajarán como Unicef, piensa terminar el proceso de nominalización de cada alumno, un programa que fue interrumpido en el 2002, y así saber cuáles son sus necesidades y qué es lo que requieren para mejorar sus trayectorias educativas.

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