Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
24 Septiembre 2021

Teatro

Se despide “La catedral sumergida”

Hoy y mañana, siempre a las 21, serán las últimas dos funciones de “La catedral sumergida” en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), en la cual un escritor intenta resolver cuestiones pendientes de su pasado con dos mujeres para superar un bloque creativo, mientras los secretos pesan en sus recuerdos. El texto de Enrique Papatino es interpretado por Pablo Parolo, Soledad Valenzuela (ambos en la foto) y Gloria Berbuc, bajo la dirección de Leonardo Goloboff. En El Teatro de la Paz (9 de Julio 162), Sebastián Olarte protagonizará, también desde las 21, “Un Cristo sin rostro”.

Zumbatón solidario

Actividad en el CIC Adolfo de la Vega

A total beneficio de Emma, una niña de sólo 13 años que tiene un tumor entre el pulmón y el corazón y que necesita realizar de manera urgente un tratamiento, se realizará esta tarde un Zumbatón Solidario desde las 17.30 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Adolfo de la Vega (avenida Adolfo de la Vega 550). Participará una veintena de instructores de zumba que brindarán clases a los presentes y la tiktoker Natu Schony. Además, los vecinos podrán recorrer los stands de la Feria de Artesanos PaseArte.

Blues

Pipa Ogayar, en la calle

Sebastián Pipa Ogayar en guitarra y voz y Damián Rodríguez en armónica harán repertorio de blues en la vereda de la cervecería Mowa (La Rioja 86) esta noche, desde las 21.30, con derecho de show a la gorra y en una presentación especial acústica.

Varieté concert

Vuelve “¿qué pasó ayer?”

La Teoría del Gran JA! repone desde las 22 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) su varieté concert “¿Qué pasó ayer?”, en formato interview para entrevistar a la cantante lírica Myriam Molina y conocer aspectos no difundidos de su extensa trayectoria. El espectáculo es protagonizado por Pablo Vera, Cyntia Bulva y Benjamín Tannure Godward, con la intervención de los bailarines Lourdes Salas, Alejandro Rojas y Nicolás Bauzá.

“Aires de mi tierra”

Canciones en el teatro Torres Garavat

De la mano de Miriam Gómez, Opus Producciones Líricas llegará esta noche al teatro Juan Carlos Torres Garavat de Lomas de Tafí (Barrio 600 Viviendas, Manzana 9, Casa 32), para ofrecer desde las 21 el espectáculo de canto “Aires de mi tierra”. El concierto lírico gratuito tendrá dos partes: comenzará con “Contrabajeando”, de Ástor Piazzola, y una selección de obras de Carlos Guastavino que incluyen “La siempre viva”, “Ay! que el alma”, “Piececitos”, “La rosa y el sauce” y “Jardín antiguo”; y luego llegará un repertorio español integrado por “Rumores de la caleta”, de Isaac Albéniz, y las canciones cámara y arias de zarzuela “Con qué la lavaré”, “A la flor, a la pitiflor”, “Romanza de Perico” (de “El guitarrico”), el aria de Rafael de la zarzuela “Maravilla”, la canción de Paloma de “El varberillo de Lavapies y las Seguidillas de “La verbena de la Paloma”. Actuarán las sopranos Lucia Jatib, María José Brun y María Silvia Schettini, y los barítonos Álvaro Abraham y Juan Ángel Medina, acompañados por los pianistas Eliana Juárez y Agustín Herrera. A cargo de la narración estará Norma Aparicio.

Folclore

Peteco Carabajal en el club Floresta

El folclore tendrá hoy su Peña Joven. Desde las 21 en el club Floresta en formato bar (avenida Colón 471), habrá un festival con la presencia de Peteco Carabajal junto a sus hijos Homero y Martina para un repaso de las mejores chacareras santiagueñas, aparte de las actuaciones de Franco Barrionuevo, Canto 4, Pedro y Pedro, El Rejunte y El Salteño Darío. También los ritmos norteños tendrán su lugar en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) con la voz de la zamba, el Mono Villafañe junto a Francis Moreno y a Martín Jiménez, y con la compañía de Noralía Vilafañe, Cecilia Villada y Anita Moreno; y en Malparida (Corrientes y Catamarca), donde estarán Angirú, Los Robles, Achalay y Martín Toledo, entre otros. En La Casa de Yamil (España 153) se anuncia un Viernes de Gauchos (quienes concurran con vestimenta típica tendrán una consumición sin cargo a elección), con la presencia artística de Los Serenateños, Los 4 Cantores del Alba y Gabriel Sánchez. En Yerba Buena, Santa Marta (avenida Aconquija 1.645) se abre a la lírica pop, con un recital íntimo exclusivo de Los Juan (Miguel Marengo y Fernando de la Orden).

Ojo al títere

Dos propuestas en el festival nacional

Esta tarde, a las 17 y en el Centro Vecinal San Nicolás de Alderetes, continuará el festival nacional Ojo al Títere con la presentación del grupo cordobés Ulularia y su obra “Viento cuento”, con la técnica del kamishibai. Los cuentos seleccionados son “El club de los perfectos” y “La familia Delasoga” de Graciela Montes, e “Historia con leche” de Laura Devetach. Lucía Milani y Marcela Albrieu (foto) son las actrices que trabajan en las narraciones y el manejo de los títeres de papel. Luego, la actividad se trasladará a La Sodería (Juan Posse 1.141), donde desde las 18 habrá una charla con María Teresa Montaldo sobre la historia de su Teatro de Títeres Pierrot, con más de 30 años de actividad independiente en la provincia, y la presentación del fanzine Animó. Por la noche, desde las 20 y en el mismo lugar, el grupo tucumano La Mirilla presentará “Odas titiriteras”.

Recitales en vivo

Recorrido por distintos ritmos

La jornada musical ofrece variedad. Entre las 17 y las 20, en el acceso a la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) actuarán las bandas Crushrock, Noir, Telephone y Chandan, con entrada gratis y en un proyecto para que cada una presente media decena de temas. En Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) desde las 21 estará presente el espíritu caribeño con Gurú Reggae, la banda que acredita 16 años sobre el escenartio. En la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755), a las 22, estará Trovas de Noche, la formación de Negro Burgo, Guillo Valoy, Héctor Estrada y Marcos Rodríguez. En Yerba Buena, La Coupole (avenida Aconquija 2.780) recibirá el rock de Häshtäg, que presentará su nuevo material “A tus pies”, con Mientras el Lobo como banda invitada.

Rock en el Robert Nesta

Tres días con el Tucumán Metal Fest

Entre hoy y el domingo, Robert Nesta Club en modo bar (San Martín 1.129) recibirá a una docena de bandas representantes del sonido más pesado de la provincia en la 9º edición del ya clásico Tucumán Metal Fest, de la que participarán en vivo los grupos locales más emblemáticos del género, en un formato de cuatro por jornada. Esta noche todo comenzará a las 21, con los shows de Grizzly, DEC (Destrucción En Cadena), Tehom y Primittive. La grilla anuncia a Priztik, Rebel, Horizontes y Águila Guerrera para mañana y a La Muerte del Sol, Been Expanded, Grey Park y Áurea en el cierre. La capacidad está acotada por las medidas sanitarias vigentes.

Encuentro de cantautores

En citá, Martín García recibe a Julián Oroz

Las canciones que compusieron el tucumano Martín García y el porteño Julián Oroz se encontrarán esta noche, desde las 21, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). En esta oportunidad, el cantautor visitante presentará su cuarto disco, “Hay un lugar”, porque “en épocas de distanciamiento social e incertidumbre, donde encontrar un refugio donde sentirse a salvo parece indispensable”, afirma. El anfitrión, en tanto, interpretará temas de “Mutar”, su última producción.

Covers

Cenas show en Beckett’s y en Veracruz

Temas latinos bailables integran el repertorio que Nancy y Marcelo harán desde las 21.30 en Beckett’s (25 de Mayo 783). Desde esa misma hora, Tan Solos presentará sus covers en Veracruz (avenida Soldati 684).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios