Científicos creen que no falta mucho para que la covid-19 sea un resfrío común - LA GACETA Tucumán

Científicos creen que no falta mucho para que la covid-19 sea un resfrío común

Un catedrático de la Universidad de Oxford explicó las razones por las que la magnitud de la pandemia irá en descenso.

23 Sep 2021
1

El covid prexistente preocupa en el Reino Unido. EFE

Expertos de la Universidad de Oxford afirmaron que no habrá variantes más mortales de la covid-19: el virus causará complicaciones tan leves como un resfrío común, pues los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población.

John Bell, catedrático de medicina en la Universidad de Oxford, en una entrevista a Times radio, vaticinó que para la primavera del próximo año, el coronavirus será como un resfrío común, ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua.

Aseguró que en el Reino Unido ya pasó lo peor y que las cosas deberían estar mejor una vez que haya pasado el invierno.

También alertó que es “muy importante no entrar en pánico”, sobre la situación actual del país, haciendo referencia al aumento de los casos de coronavirus. Explicó que las infecciones graves y las muertes por el virus siguen siendo “muy bajas”, en ese sentido.

En el Reino Unido a fines de julio, los casos de coronavirus cayeron inesperadamente tras el fin de las restricciones, pero las infecciones y las muertes volvieron a aumentar a principios de septiembre, alcanzando máximos de 200 fallecimientos por día y 37.000 nuevos casos.

En ese sentido, aseguró que las vacunas funcionaron para prevenir enfermedades graves y las muertes, pero “no reducen realmente de manera efectiva la cantidad de transmisión”.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios