Vuelven las sesiones presenciales a la Cámara de Diputados

Vuelven las sesiones presenciales a la Cámara de Diputados

Sergio Massa firmó la resolución que pone fin a la modalidad mixta.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de archivo/La Gaceta. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de archivo/La Gaceta.
23 Septiembre 2021

La modalidad mixta queda atrás y a partir de ahora la Cámara de Diputados volverá a sesionar de manera presencial, según lo establece la resolución que firmó esta tarde su presidente, Sergio Massa.

El artículo 1° del texto establece el Protocolo para el Funcionamiento Parlamentario con Recinto Protegido “con el total de miembros que componen la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

“Las diputadas y los diputados de la Nación podrán estar presentes en todas las sesiones que sean convocadas respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y siempre que posean resultado negativo de covid-19”, indica.

Los legisladores deberán realizarse un test de PCR en las 72 horas previas al inicio de la sesión o un test rápido de antígenos 48 horas antes.

Massa les había comunicado ayer a las autoridades de bloques del oficialismo y de la oposición que se retomarían las sesiones presenciales en lugar de las mixtas, como se viene haciendo desde hace un año y medio.

En el caso de las reuniones de comisión, la resolución establece que serán las autoridades de las comisiones quienes "podrán decidir por la opción de trabajo mixto (presencial y remoto) o remoto". En el caso de la presencialidad, se deberán respetar "las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", con la elección de espacios de dimensiones que permitan el distanciamiento establecido en los protocolos vigentes.

Sí continuarán exceptuados de asistir en forma presencial los diputados que tengan condiciones preexistentes de salud o estén encuadrados dentro de los grupos de riesgo.

Por último, la resolución aclara que "no podrán asistir presencialmente a las sesiones ni a las reuniones presenciales de comisión quienes tengan un diagnóstico positivo para covid-19 ni las personas consideradas 'contacto estrecho' de un caso confirmado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios