Massa: "nuestro primer gran error fue no haber tenido la fortaleza para convocar a todos a votar" - LA GACETA Tucumán

Massa: "nuestro primer gran error fue no haber tenido la fortaleza para convocar a todos a votar"

El titular de la Cámara Baja analizó los resultados del Frente de Todos en las PASO y se mostró a favor del debate interno en la coalición.

23 Sep 2021
1

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló este jueves por primera vez tras las elecciones PASO y analizó los motivos de la derrota del Frente de Todos en los comicios.

"Nuestro primer gran error o gran dificultad fue no haber tenido la fortaleza para convocar a todos a votar. La participación del 67% nos pone a revisar qué faltó para convocar a todos a votar", dijo Massa durante una entrevista con Radio 10.

Y agregó: "a la ciudadanía se la convoca dándole un motivo y me parece que eso nos faltó motivos o explicarlos. Tenemos que mostrarle a los argentinos el sendero que firmamos en 2019 y que en noviembre vayan a votar".

El titular del Frente Renovador consideró que los cambios en el Gabinete nacional y las flexibilizaciones son una señal positiva. "Me da la sensación que el trabajo de gestión de estos días, la apuesta en la agenda como tema central de la salida economía y recuperación de la Argentina, mostrarle que ese contrato que asumimos en 2019 de que veníamos para que los argentinos recuperen calidad de vida, requiere que tengan un motivo en noviembre para ir a votar", opinó.

Además, consideró que el Frente de Todos debe mostrar en las próximas semanas que "hay una recuperación del ingreso y del mercado interno" "Si logramos transmitir eso, y comunicar bien dónde queremos ir, no tengo dudas que en noviembre la ciudadanía nos acompañará para no volver para atrás", remarcó.

Por último, Massa se refirió a la crisis del oficialismo y manifestó que no "hay que asustarse" por el debate interno.

"Hay que entender que tenemos capacidad de sostener diversidades en la adversidad. Que pensamos diferentes en distintos temas no tiene que generarnos rupturas. Los cambios en el gabinete tienen que dejar tranquilo y satisfecho al Presidente. Él (es) quien elige sus colaboradores", sostuvo.

Temas

Sergio Massa
Comentarios