La desocupación fue de 9,6% en el segundo trimestre

La desocupación fue de 9,6% en el segundo trimestre

La tasa de desempleo fue superior en mujeres y afectó más a los jóvenes, según el Indec.

. . LA GACETA / ARCHIVO.
23 Septiembre 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que la desocupación bajó en el segundo trimestre hasta 9,6% y que mejoró en relación con el mismo periodo de 2020, cuando el índice de desempleo había alcanzado el 13,1%.

El informe del Indec destaca también que la tasa de desocupación fue superior en mujeres (10,4%) que en varones (9%) en el segundo trimestre 2021, y afectó más a las y los jóvenes (22,4% y 16,1%, respectivamente).

La desocupación fue de 9,6% en el segundo trimestre

Los datos oficiales registran 1,3 millones de argentinos desocupados y muestran que la recuperación de la economía avanza más rápido que la generación de puestos de trabajo. En el último año la economía reincorporó a solo el 54% de los trabajadores formales del sector privado que perdieron su empleo durante los meses de cuarentena más estricta.

Seis sectores emplean actualmente más personas que antes de la crisis sanitaria: Pesca 4,6%, Actividades inmobiliarias, de alquiler y empresariales 3,4%, Industria manufacturera 2,1%, Salud 1,5%, Suministro de electricidad, gas y agua 0,7% y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura 0,2 por ciento.

La desocupación fue de 9,6% en el segundo trimestre

Por el contrario, hay otros rubros de la economía en que la situación laboral permanece considerablemente más dañada. En ese grupo se ubican, por ejemplo, Hoteles y restaurantes (-22,2%), Servicios comunitarios, sociales y personales (-4,7%), Construcción (-4,6%) y Explotación de minas y canteras (-3,8%), entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios