Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

Consiguió el apoyo de Maqueda y de Rosenkrantz. Lorenzetti no participó.

CARGO ESTRATÉGICO. Rosatti asumió al frente del Consejo de la Magistratura por su rol como titular de la CSJN.. CARGO ESTRATÉGICO. Rosatti asumió al frente del Consejo de la Magistratura por su rol como titular de la CSJN.. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
23 Septiembre 2021

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que queda como vicepresidente.

Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y por tal motivo, Elena Higton solicitó una prórroga del acuerdo, que no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir el nuevo titular del máximo tribunal.

Rosatti nació en Santa Fe hace 65 años y fue intendente de capital entre 1995 y 1999. El diario Lanacion.com destaca además que trabajó en las administraciones de los gobernadores peronista Jorge Obeid y Carlos Reutemann, antes de llegar a la Nación.

De la mano de Néstor Kirchner fue procurador del Tesoro, entre 2003 y 2004, y luego su ministro de Justicia. Se fue un año después, en discrepancia con los presupuestos para la construcción de cárceles, sostiene el medio porteño.

Llegó a la Corte Suprema en 2016, junto a Carlos Rosenkrantz, luego de ser propuestos por Mauricio Macri. Aunque no era el favorito del oficialismo ni de la oposición, los analistas sostienen que con Rosatti se podría abrir una nueva etapa en la conducción del máximo tribunal argentino. 

Comentarios