Manzur: "Quizás pagamos un costo político alto por ciertas decisiones que tomamos"

Manzur: "Quizás pagamos un costo político alto por ciertas decisiones que tomamos"

En un emotivo regreso a La Matanza, el jefe de Gabinete remarcó que el "objetivo siempre fue salvar vidas".

EN LA MATANZA. Manzur, con el intendente Espinoza y el ministro De Pedro. Foto Twitter @JuanManzurOK EN LA MATANZA. Manzur, con el intendente Espinoza y el ministro De Pedro. Foto Twitter @JuanManzurOK
23 Septiembre 2021

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabezó ayer un acto en el partido bonaerense de La Matanza, donde recordó sus primeros pasos en la gestión pública.

El gobernador tucumano en uso de licencia estuvo acompañado por el intendente local, el peronista Fernando Espinoza, y por el ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros referentes nacionales del justicialismo.

"Fue muy emotivo volver como Jefe de Gabinete al querido municipio de La Matanza, donde estuve a cargo de la Secretaría de Salud en 2001", indicó Manzur, que agradeció por el recibimiento a Espinoza y al "pueblo matancero".

"Muy fuerte reencontrarme con tantos amigos y amigas, tantos recuerdos. En La Matanza aprendí mucho, sobre todo de 'mi jefe', (el ex intendente) Alberto Balestrini, a quien admiré mucho. Me enseñó a trabajar con entusiasmo, a militar con alegría, a cultivar la lealtad, a no bajar los brazos", enumeró el flamante funcionario nacional.

En esa línea, sostuvo que regresar a ese municipio "tiene un valor especial" para él, e hizo un repaso de su trayectoria reciente. "Luego de tantos giros que da la vida: fui vicegobernador, asumí como ministro de Salud de la Nación, gané la gobernación de Tucumán en dos oportunidades y fui electo presidente del PJ local y vice del partido nacional. Recordamos allí el triunfo de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), en 2019, aquel tiempo de esperanza y cómo tuvimos que enfrentar la pandemia. Dedicarnos a hacer todo lo posible para enfrentar esa situación compleja desde nuestro espacio político. Era el peronismo, haciéndose cargo una vez más", remarcó Manzur.

Señaló además que hubo autocrítica en el encuentro peronista. "Coincidimos en que quizás pagamos un costo político alto por ciertas decisiones que tomamos, pero nuestro objetivo siempre fue salvar vidas. Por supuesto, el impacto de la pandemia nos afectó en lo económico, lo social y lo productivo. Es hora de revertir esa situación. Con los compañeros de La Matanza sabemos que podremos reconstruir nuestro país de la mano del peronismo. Ya nos tocó vivir momentos difíciles. Nos caímos muchas veces. Otra vez vamos a ponernos de pie, vamos a salir adelante. Como nos enseñó Balestrini", manifestó el jefe de Gabinete.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios