Canelada le reclamó a Lichtmajer que está dejando afuera de la titularización a sectores docentes

Canelada le reclamó a Lichtmajer que está dejando afuera de la titularización a sectores docentes

"Es inadmisible que sigan siendo precarizados por el Estado", dijo el legislador radical.

José María Canelada. José María Canelada.
23 Septiembre 2021

Ante el anuncio de titularización de docentes por parte del Gobierno de la provincia, el legislador José María Canelada reclamó al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer que están dejando a varios sectores afuera y que se los incluya de manera urgente.

"En 2019 se aprobaron dos leyes. La primera, que fue impulsada por el Gobierno, dejaba a muchos sectores afuera. Por eso presenté otro proyecto, que se aprobó por unanimidad en junio de ese año. Pasaron más de 800 días y esta segunda ley sigue sin tener reglamentación y número. El anuncio del ministro trae un merecido alivio a mucho docentes de nuestra provincia pero mantiene a otros en situación de inestabilidad. Es inadmisible que sigan siendo precarizados por el Estado", advirtió el parlamentario. En ese sentido, ejemplificó que se está excluyendo de la titularización a docentes de idioma extranjero de nivel primario.

Canelada recordó que Lichtmajer había prometido encarar los procesos de titularización de ambas leyes de manera conjunta durante su exposición ante los legisladores, según consta en la versión taquigráfica, y que por esto presentará una nota para que se proceda a la titularización de todos los docentes contemplados en ambas legislaciones. “No hay explicación para la demora y mucho menos para justificar que se inicie un proceso de titularización y no el otro cuando ambos tienen anclaje en una ley sancionada por la Legislatura", afirmó.

"La situación es preocupante, no sólo por la excesiva demora en convertir en realidad este derecho, sino también porque están dejando de lado a docentes a los que ya habían excluido una vez y que a pesar de que haber logrado que se los reconozca, ahora se los vuelve a excluir. Lichtmajer dijo en más de una oportunidad que la titularización es una cuestión de justicia, pero no es posible ser justos si se está dejando de lado a miles de docentes, si no se está cumpliendo con el principio de igualdad", criticó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios