En el Concejo Deliberante aseguran que Alfaro “se salió con la suya”

“PARA CUIDAR EL DINERO DE LOS VECINOS”. Verón Guerra, de FR, justificó el pedido de licencia del intendente capitalino, Germán Alfaro. “PARA CUIDAR EL DINERO DE LOS VECINOS”. Verón Guerra, de FR, justificó el pedido de licencia del intendente capitalino, Germán Alfaro.

Después de la sesión frustrada en la que la oposición alfarista fracasó en su pretensión de insistir con la ordenanza que pretendía obligar al intendente de San Miguel de Tucumán a tomar licencia por su candidatura a senador nacional y agitadas jornadas políticas que derivaron en la asunción del gobernador, Juan Manzur, como jefe de Gabinete del Gobierno nacional, el Concejo Deliberante de la capital se apresta a retomar su agenda la próxima semana. De hecho, se espera que en los últimos días del mes, Elena Cortalezzi ocupe la vacante que dejó Alejandro Figueroa, luego de pedir licencia para sumarse al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El hecho de que la última sesión del cuerpo deliberativo haya caído por falta de quórum resultó determinante para que el veto que interpuso el jefe municipal al intento de apartarlo de sus funciones, finalmente, quede firme. “Con una nueva jugada política, el intendente Alfaro se terminó saliendo con la suya para que no se le pida licencia cuando, éticamente, corresponde”, dijo el concejal Eduardo Verón Guerra. En relación a este tema, el jefe del bloque de Fuerza Republicana detalló que la licencia por siete días que solicitó el jefe comunal le impidió a la oposición reunir los números necesarios para lograr rechazar el veto.

En diálogo con LA GACETA, Verón Guerra indicó que en el partido consideraban importante lograr la licencia para “cuidar que el dinero de los vecinos tucumanos”. “Nos preocupó el desmanejo de fondos públicos que vimos durante la campaña. Esa es plata que les corresponde a los vecinos para mejorar su vida y en las elecciones se demostró que hay vecinos enojados con la gestión”, agregó.

Construir con disenso

Después del resultado de las PASO y la culminación de la interna, el edil radical José “Lucho” Argañaraz confirmó que mantendrá el monobloque UCR-Juntos por el Cambio y que “desde el disenso” seguirá acompañando a la gestión municipal. “Mi decisión nunca fue especulativa ni fue por una cuestión electoral. Yo puedo acompañar proyectos del Ejecutivo que beneficien a la gente y cuando haya diferencias las haré notar, pero siempre con el objetivo de ayudar”, enfatizó.

Consultado por las expectativas que generan las elecciones generales, el concejal dijo que JxC debe “buscar a quienes votaron a Jaldo pensando que era un freno contra el gobernador”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios