Robo de vehículos: secuestraron ruedas

Robo de vehículos: secuestraron ruedas

Recuperan 1.000 piezas que habían sido robadas.

23 Septiembre 2021

Mediante la realización de 40 medidas de allanamiento, la Policía recuperó un total de 1.000 piezas de gomería que habían sido robadas de diferentes automóviles. En total se secuestraron 100 ruedas, 300 llantas y 600 cubiertas que estaban en poder de una banda de “claveros” que se dedicaba a estos ilícitos y luego comercializaba estos elementos en el mercado negro, en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán.

Los allanamientos, que fueron ordenados por la jueza María Alejandra Balcázar, se realizaron en las 18 gomerías y en los 22 domicilios particulares que había solicitado el fiscal de Robos y Hurtos II, Pedro Gallo. El fiscal tiene en su oficina 200 denuncias radicadas entre abril y mayo sobre el robo de estas autopartes. Los operativos estuvieron a cargo de los comisarios Gustavo Vizcarra y Víctor Marcelo Lazarte, jefes del D2, que comandaron a 400 efectivos de distintas divisiones.

“Son personas que se dedican a romper las cerraduras, tanto de la puerta del vehículo como del baúl para sustraer todos los elementos del rodado. Luego esas pertenencias son vendidas de manera clandestina”, explicó Lazarte sobre el modus operandi de estos delincuentes.

En los allanamientos se encontró además seis teléfonos celulares que serán peritados y una motocicleta que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 12 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios