Piden por más hinchas en los estadios

Piden por más hinchas en los estadios

AMBIENTE. Para el Superclásico, el Monumental se verá con otro aspecto. AMBIENTE. Para el Superclásico, el Monumental se verá con otro aspecto.
23 Septiembre 2021

Les dieron el 50% de aforo, pero solicitaron el 100% y podrían acordar en un 70%. Ese porcentaje es el que finalmente quedaría pactado entre el Gobierno nacional y la Liga Profesional cuando, a partir de la fecha 14 (el primer fin de semana de octubre) vuelva el público a los estadios.

La Liga entiende que no logrará que las autoridades acepten la totalidad de la capacidad, pero sí confían en que conseguirán un aumento, con respecto al anuncio oficial. En ese sentido, la definición no demorará en darse a conocer.

¿Qué estadios serán los primeros en recibir espectadores una vez levantada la medida restrictiva de apertura de tribunas sustentada en lo sanitario? El mundialista “José María Minella” de Mar del Plata y el estadio “Ciudad de Lanús”. Esto, porque los partidos Aldosivi-Unión y Lanús-Central Córdoba de Santiago del Estero fueron programados para el 1 de octubre, desde las 19 y las 21.15, respectivamente. Con el 50% de aforo que por ahora está aprobado, ingresarán poco más de 17.600 y 23.300 fanáticos a cada uno de ellos.

Por otro lado, se sabe que River y Boca se enfrentarán en un nuevo Superclásico el domingo 3, ya bajo el manto de la habilitación del regreso del público. Por el momento, serán 35.000 los hinchas que ingresarán al estadio Antonio Vespucio Liberti. Pero el “Millonario” espera que esa cifra aumente. Es que con esa cantidad no podrá tener a todos sus abonados (que son 47.000). Por el momento, y a la espera de novedades, se está trabajando en un sistema de prioridades, que se otorgarán por sorteo. Otra posibilidad que maneja la dirigencia es darle prioridad a los abonos más caros.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios