Larroque: "era importante poder dar un gesto de amplitud y consolidación política"

Larroque: "era importante poder dar un gesto de amplitud y consolidación política"

El funcionario bonaerense calificó de "positivos" los cambios en el Gabinete nacional y el de provincia de Buenos Aires.

Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee
22 Septiembre 2021

El titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, analizó los cambios en el Gabinete nacional y bonaerense tras las PASO y los calificó como "positivos".

"En política hay que poder dar señales; no hay nada peor que mostrarle a la sociedad de que uno no escucha su mensaje", afirmó Larroque en diálogo con FM La Patriada.

Y agregó: "en Nación se buscó mitigar cierta dispersión que podía haber tenido la gestión, y en provincia se buscó ampliar y darle mayor volumen político. Frente a un contexto y una situación como la que se abre, era importante poder dar un gesto de amplitud y consolidación política del gabinete".

El funcionario bonaerense destacó además aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, alcanzado ayer en el Consejo del Salario, pero planteó que "en el contexto actual decir que algo es suficiente es imprudente".

"Todos los esfuerzos son escasos en una situación tan difícil, pero estamos en el camino a la recuperación plena. La sociedad espera que podamos corregir las deficiencias del modelo económico que implementó el expresidente Mauricio Macri, que le dio la espalda a la gente", completó.

Por otra parte, Larroque rechazó que la oposición asocie las medidas sanitarias anunciadas ayer con el resultado electoral, remarcó que tienen que ver con el descenso de los contagios de covid-19 y destacó que "esto se venía estudiando antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)".

"Si las hubiéramos tomado estas medidas antes de las primarias, hubieran dicho que eran con objetivo electoral. A partir de la inmensa campaña de vacunación, podemos comenzar a recuperar normalidad", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios