Conocé la historia de una de las parejas tucumanas que participan del Mundial y Festival de Tango de Buenos Aires

Conocé la historia de una de las parejas tucumanas que participan del Mundial y Festival de Tango de Buenos Aires

Partieron desde Concepción. Competirán con representantes de 24 países.

Conocé la historia de una de las parejas tucumanas que participan del Mundial y Festival de Tango de Buenos Aires
22 Septiembre 2021

Marina Teves y Rodrigo Videla, ambos de 33 años, participan del Mundial y Festival de Tango de Buenos Aires. Viajaron desde la localidad de Concepción con la ilusión de volver a los escenarios porteños de manera presencial.

Es una de las cinco duplas de la provincia que se presentan en el prestigioso certamen porteño.

Conocé la historia de una de las parejas tucumanas que participan del Mundial y Festival de Tango de Buenos Aires

Marina Teves y Rodrigo Videla se conocieron en 2013, en la Ciudad de Buenos Aires. Ella había llegado desde la localidad tucumana de Concepción. Él provenía de San Luis Capital. Un año más tarde comenzaron a bailar juntos. Ese 2014 en el que también empezaron a ser novios.

Estudiaron en sus provincias por separado y luego siguieron con su formación en el tango en la Ciudad. En la actualidad son parte del Ente Nacional de Tango Argentino (E.N.T.A) y han estado continuando su perfeccionamiento de manera virtual con varios maestros especialistas en el tema. “Una experiencia que nos está volando la cabeza y estamos muy agradecidos de poder tener esta experiencia en un contexto de pandemia”, cuenta Marina, quien añade que a causa del Coronavirus decidieron volverse a Tucumán.

A su vez, expresa: “Para nosotros el tango es todo. Nos hemos dado cuenta de eso en este período de pandemia, porque reconocimos que el tango es lo único que nos mueve y nos motiva. Es nuestra vida, nos dio todo: una profesión, el amor, amigos y plenitud”.

Conocé la historia de una de las parejas tucumanas que participan del Mundial y Festival de Tango de Buenos Aires

Hoy, ocho años después de su primer encuentro y luego de haber vivido varios meses en Concepción a raíz de la pandemia, la pareja retorna a Buenos Aires para participar en el Mundial y Festival de Tango 2021, que se desarrollará hasta el 26. Lo harán en la disciplina de Tango Pista.

“A nosotros nos encanta la Ciudad de Buenos Aires, todo de ella: en especial, su arte. También extrañábamos un montón las milongas. Esta ciudad es como una segunda casa para nosotros”, cuenta Marina. Y agrega: “Para nosotros Buenos Aires es tango. Bailar allá es inexplicablemente hermoso”.

A su vez, cuenta sobre lo que desean de esta nueva edición del certamen: “Esperamos empezar a sentir una pequeña bocanada de normalidad. Como de volver a comenzar. Aunque esta edición es un poco diferente a la de los años anteriores, por la opción de la virtualidad, pensamos que está buenísimo apostar a activar esto que estuvo pausado por tanto tiempo. Esa vuelta a la normalidad es también la que nos ilusiona”.

También destacan: “La organización, como todos los años, es impecable. Durante la acreditación no tuvimos que esperar nada y fue todo muy ordenado. Además, la gente a cargo fue muy amable y nos dio un trato hermoso”.

“Uno de los sueños es este de volver a bailar. El retorno a la presencialidad nos dio una alegría enorme. Fue una motivación inmediata. Estamos muy contentos de que haya vuelto el Mundial”, señala la pareja.

Tanto Marina, con los recuerdos de su infancia tanguera a través de su abuelo en Tucumán, como Rodrigo, con sus primeros pasos para romper con la timidez durante la adolescencia, expresan su emoción al reencontrarse con el tango en la Ciudad: “Ves a los milongueros y se puede apreciar que todo va más allá de los pasos, que en cada pisada que ellos tienen está Buenos Aires, así que hay un plus en venir a bailar acá”. Y parafraseando a Carlos Gardel, concluyen: “Estamos felices de volver”.

Tango BA Festival Mundial

Más de 400 parejas de Argentina, Brasil, Rusia, Italia, Japón, Corea, Taiwán, España, Rumania, Polonia, Malasia, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Colombia, Indonesia, Ecuador, México, Letonia, Georgia, Bolivia, Canadá y Suiza competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial.

Argentina estará representada por bailarines de CABA, Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Salta, Corrientes, La Rioja, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Chaco.

“El tango es una parte central de nuestra identidad. Con iniciativas como ésta apoyamos a los mejores bailarines, músicos y compositores de Argentina para que puedan compartir su pasión por el tango con el resto de los argentinos y con todo el mundo. Es un orgullo impulsar el talento que existe en cada rincón de nuestro país”, dijo Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva edición, que comenzó el 16 de septiembre y tendrá su gran final el 26 de septiembre, la competencia está especialmente diseñada para el contexto sanitario actual. Los competidores podrán participar de manera presencial y virtual; ambas modalidades midiéndose en una única competencia para saber quiénes serán los nuevos campeones. La gran final será en la avenida Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios