La delegación de Brasil ante la ONU quedó aislada debido a un caso de covid-19

La delegación de Brasil ante la ONU quedó aislada debido a un caso de covid-19

Se trata del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que había sido filmado cuando provocaba a manifestantes. Cumplirá 14 días de cuarentena en Nueva York.

IRONÍA. El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, que había quedao registrado en un video cuando provocaba, mediante un gesto obsceno, a manifestantes que reprochaban la política sanitaria del Gobierno de Brasil ante la pandemia de coronavirus, dio positivo para covid-19 IRONÍA. El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, que había quedao registrado en un video cuando provocaba, mediante un gesto obsceno, a manifestantes que reprochaban la política sanitaria del Gobierno de Brasil ante la pandemia de coronavirus, dio positivo para covid-19 CAPTURA DE VIDEO.
22 Septiembre 2021

La delegación de Brasil que concurrió a Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó en aislamiento preventivo luego de que un miembro del contingente dio positivo para covid-19.

Así lo confirmaron fuentes de la ONU, mediante un comunicado. "Fuimos informados anoche por la misión permanente (de Brasil) que un delegado que estaba en el hall de la Asamblea General ayer por la mañana dio positivo en una prueba de covid-19 más tarde", afirmó el vocero del secretario general, Stephane Dujarric. "Estamos trabajando estrechamente con esta misión permanente en las acciones necesarias a seguir; la delegación en cuestión no se reunió con el secretario general, António Guterres", agregó.

Fuentes del gobierno de Brasil confirmaron anoche que se trata del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que había acompañado acompañado al presidente, Jair Bolsonaro, en el recinto de la Asamblea General.

Días atrás Queiroga había sido registrado en un video cuando desde el ómnibus que trasladaba a la delegación hacía un gesto obsceno hacia un grupo de manifestantes que reprochaban la política sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Brasil durante la pandemia de coronavirus.

Bolsonaro, quien admitió que no se vacunó contra la covid-19, regresó hoy a Brasil y hasta esta tarde permanecía recluido en la residencia presidencial, luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) le recomendó que se aislara durante 14 días.

Queiroga, quien sí está vacunado, cumplirá dos semanas de aislamiento en Nueva York, según un comunicado del Gobierno brasileño.

Comentarios