Condenaron a los dos acusados del ataque donde fue baleada Jorgelina Zalazar

Condenaron a los dos acusados del ataque donde fue baleada Jorgelina Zalazar

El incidente ocurrió hace un año en una peluquería de Benjamín Aráoz al 1.200.

Condenaron a los dos acusados del ataque donde fue baleada Jorgelina Zalazar
22 Septiembre 2021

Luego de más de una semana de audiencias, hoy llegó a su fin el juicio contra Abel Fernando Delgado y Patricio Augusto Santos, imputados por el ataque contra la estilista Jorgelina Zalazar, quien recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda. El hecho ocurrió hace un año en la peluquería de la víctima, ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 1.200, de esta Capital.

Por unanimidad, el Tribunal resolvió condenar a Delgado a seis años de prisión por considerarlo autor del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego; mientras que Santos fue declarado penalmente responsable como partícipe primario del mismo delito (luego, en la etapa de cesura de juicio, otro tribunal determinará el tiempo de la pena). El Ministerio Fiscal había pedido 12 y 10 años, respectivamente, bajo la calificación legal de femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

A su vez, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, encabezada por Carlos Picón, había solicitado la prórroga de la prisión preventiva de Delgado por 6 meses y la preventiva de Santos –quien gozaba de la libertad– por el mismo plazo. El Tribunal aceptó el primer requerimiento de la Fiscalía y rechazó el segundo, al tiempo que dispuso custodia policial permanente para Zalazar por el término 180 días conforme a la Ley de Asistencia a las Víctimas

El ataque

Según la investigación, el 9 de septiembre del 2020, a las 17:20 aproximadamente, en circunstancia en que Zalazar se encontraba trabajando en su peluquería ubicada en avenida Benjamín Aráoz al 1200, los imputados se dirigieron hasta el lugar. Delgado ingresó al local y Santos lo esperaba a la vuelta, a bordo de una motocicleta.

Luego Delgado se aproximó a la víctima, extrajo de sus prendas un arma de fuego y, con intenciones de causarle la muerte, le efectuó un disparo que impactó en su pierna izquierda, provocándole lesiones. De inmediato se dio a la fuga corriendo, siendo perseguido por los testigos que estaban en el lugar. Uno de ellos dio aviso al personal policial que trabajaba por la zona.

Delgado llegó al domicilio donde lo esperaba Santos para facilitar su huida y se subió al rodado, pero no logró su cometido ya que los efectivos evitaron que escaparan. Ambos fueron reducidos, aprehendidos y secuestraron el arma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios