Tucumán: Luego de ocho denuncias, detienen a un hombre acusado de agredir a su ex pareja

Tucumán: Luego de ocho denuncias, detienen a un hombre acusado de agredir a su ex pareja

El acusado permanecerá bajo prisión preventiva durante 15 días, pero lo hará en el ámbito domiciliario dado que tiene coronavirus.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF
22 Septiembre 2021

Un hombre que había sido denunciado en al menos ocho ocasiones por su ex pareja, debido a distintos hechos de violencia de género, permanecerá detenido bajo el régimen de prisión preventiva durante los próximos 15 días, mientras avanza la investigación por la causa penal en su contra, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El imputado, identificado como J.S., afrontará sin embargo el arresto en el ámbito domiciliario, debido a que su defensa presentó informes médicos relativos a su estado de salud, además de haber dado positivo para covid-19.

La Unidad Fiscal (UFI) de Violencia de Familia y de Genero II, a cargo de del fiscal Gerardo Salas, realizó las calificaciones provisorias y la solicitud de medidas de coerción contra el acusado. 

El auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra expuso en la audiencia al menos ocho hechos de desobediencia judicial y amenazas de muerte de parte del imputado contra su ex pareja.

La victima realizó más de ocho denuncias en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), en las cuales dio detalles sobre el hostigamiento recibido por parte del agresor. Relató su calvario durante la relación, advirtiendo además que el hombre es alcohólico, lo cual potenciaba aún más su nivel de agresión.

La mujer explicó que entre septiembre de 2020 y agosto pasado, "el hombre la perseguía, la golpeaba y la amenazaba, tanto en la vía pública como en su casa, siempre con actitudes celotípicas", indica el reporte oficial.

Además, detalló que el acusado, "portando armas de fuego, la amenazó de muerte" tanto a ella como a sus hijos y a su madre. En ese sentido, remarcó que el hombre también amenazaba con dispararse a sí mismo si es que ella daba por finalizada la relación.

Testigos solicitaron declarar de manera anónima por temor, ya que identificaron al acusado "como una persona muy agresiva" y "temen por su integridad", señala el informe del MPF.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios