Los Angeles Lakers renuevan sponsor a cambio de U$S 100 millones

Los Angeles Lakers renuevan sponsor a cambio de U$S 100 millones

Una empresa de comida coreana ocupará un lugar en el hombro izquierdo de las camisetas de la franquicia más ganadora.

CANDIDATOS. Liderados por LeBron James, Los Angeles Lakers intentarán recuperar la corona perdida el año pasado. CANDIDATOS. Liderados por LeBron James, Los Angeles Lakers intentarán recuperar la corona perdida el año pasado. ARCHIVO
22 Septiembre 2021

Los Angeles Lakers firmó en las últimas horas un contrato de U$S 100 millones por cinco años con una empresa de comida coreana.

La marca Bibigo que se suma como sponsor de la camiseta por la nada despreciable cifra de 100 millones de dólares, en lugar de Wish, una empresa dedicada a la electrónica.

El nuevo contrato firmado por los Lakers con Bibigo será por cinco temporadas y el equipo angelino recibirá U$S 20 millones anuales, entre seis y ocho millones más de los que le había pagado hasta ahora Wish, según Los Angeles Times.

"Los Lakers son el equipo número uno en deportes; son más que un equipo de básquetbol, son un ícono cultural, especialmente para los jóvenes", señaló Wookho Kyeong, director de marketing de CJ CheilJedang, la empresa matrizde Bibigo.

A partir de la próxima temporada, el equipo que es comandado por LeBron James, dejará de lucir en el sector izquierdo de su camiseta a la marca Wish y los directivos se han puesto como objetivo comercializar con mayores réditos económicos ese lugar, el cual fue autorizado por la NBA a partir de la temporada 2017/18.

Comentarios