Nuevo encuentro de “En marcha: ciclo de diálogos con organizaciones sociales”

Nuevo encuentro de “En marcha: ciclo de diálogos con organizaciones sociales”

Se abordarán problemáticas de las infancias y adolescencias. Desde las 19 y está a cargo del Instituto de Historia y Pensamientos Argentinos (IHPA) de Filosofía y Letras de la UNT.

Nuevo encuentro de “En marcha: ciclo de diálogos con organizaciones sociales”
22 Septiembre 2021

Organizado por el Instituto de Historia y Pensamientos Argentinos (IHPA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, esta tarde se concretará el 5° encuentro de “En marcha: ciclo de diálogos con organizaciones sociales”. Desde las 19, y de manera virtual, se abordarán problemáticas de las infancias y adolescencias, como el consumo y la criminalización.

Los referentes invitados en esta ocasión son: Familiares Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán y Grupo de Jóvenes "Con esperanza nos fortalecemos", de los Vázquez. 

El encuentro comenzará a las 19, a través de la plataforma Google Meet y está dirigido a toda la comunidad 

Esta actividad inició en abril y tiene por objetivo conocer más de las organizaciones sociales que existen hoy en Tucumán. Los ciclos de diálogos con organizaciones sociales propuestos por el IHPA surgen de un interés doble: por un lado, difundir las preocupaciones que circulan actualmente en nuestro entorno. 

Por otro lado, los organizadores expresaron que mediante estos encuentros buscan "ayudar a tender puentes, poner en relación aquello que pasa afuera de la facultad y acercarlo para analizarlo críticamente, así como para enriquecer las perspectivas y aportar a las investigaciones en este campo".

Hasta la fecha se realizaron cuatro encuentros, con diferentes temáticas: “Derechos sexuales reproductivos y no reproductivos”, “Medioambiente y ecología”, “Colectivos LGBTIQP+” y "Comunidades indígenas". Todos los encuentros fueron grabados y se los puede ver en el canal de YouTube de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios