"Ahora que perdieron creen que pueden repartir libertades como si fueran dádivas”

La periodista tucumana, Cristina Pérez, criticó las intenciones del Gobierno al flexibilizar las medidas sanitarias.

Cristina Pérez. Cristina Pérez.
22 Septiembre 2021

Luego de que el Gobierno anunciara una serie de flexibilizaciones a poco más de una semana de que el oficialismo perdiera en las PASO, la tucumana Cristina Pérez criticó con dureza las intenciones del Gobierno. En ese sentido, la periodista recordó cómo fue la gestión durante la pandemia: “No le importaron las libertades individuales. Las despreciaron. Les pasaron por encima con decretos que avasallaban las garantías y acusaron de anti vida a quienes quisieran defenderlas”.

“En una afirmación que hubiera generado el regodeo de un talibán, el presidente afirmó que ‘la libertad no es un acto individual porque así entendida es un tremendo acto de egoísmo’. De un plumazo Fernández se cargó desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos a todas las declaraciones de independencia que anticiparon las republicas modernas”, señaló en su editorial de su programa que conduce en Radio Mitre.

“Era entonces, cuando la urgencia sanitaria imponía restricciones, que había que demostrar al menos respeto por las libertades que se lesionaba. Pero se ignoró sin pudores los derechos a estudiar y aprender, a comerciar, a transitar y salir de territorio argentino y se coqueteó con la suma del poder gobernando por decreto y pidiendo superpoderes”, dijo Cristina Pérez.

“Ahora que perdieron, ahora que vuelven a necesitar disfrazarse de lo que no son, ahora creen que pueden repartir libertades como si fueran dádivas”, criticó entonces. “Porque antes se arrogaron la facultad de actuar como si fueran los dueños de nuestra libertad. Y la verdad no están otorgando nada”.

En línea con esto, Cristina Pérez apuntó: “Están capitulando por conveniencia de una conducta autoritaria que nadie indica no vuelvan a tener. La liberación de las restricciones llega luego de la derrota y luego de la desnudez de los privilegios. Ahora comparten la normalidad que ellos nunca perdieron”.

Mientras tanto, sostuvo: “Quedó claro que la dicotomía entre vida y economía era falsa. Que la economía también es parte de la vida. Que ellos lo sabían, como admitió Fernanda Vallejos, pero que mintieron para defender las guerras de la jefa con la ciudad de Larreta y para cubrir el desastre sanitario de la provincia de Buenos Aires”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios