Fernández, ante la ONU: "gran parte de los recursos suministrados por el FMI fueron fugados"

Fernández, ante la ONU: "gran parte de los recursos suministrados por el FMI fueron fugados"

El Presidente cargó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández, ante la ONU: gran parte de los recursos suministrados por el FMI fueron fugados
21 Septiembre 2021

El presidente Alberto Fernández brindó esta tarde un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en el que señaló que "gran parte de la recursos suministrados a la Argentina" por el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron fugados durante la administración del gobierno anterior. 

El jefe de Estado aseguró que “para que el mundo tenga una idea de la magnitud de este 'deudicidio', quiero mencionar una cifra: los recursos aprobados por el FMI a la Argentina en esta deuda insostenible, fueron de U$S 57.000 millones, el equivalente a todo lo que el organismo desembolsó en el año de la pandemia a 85 países del mundo”.

Asimismo, afirmó que "lo más grave aún, es que gran parte de esos recursos suministrados a la Argentina han sido fugados del país por una apertura irresponsable de la cuenta de capital".

Además, el mandatario consideró “valiosa” la prórroga de la Iniciativa de Suspensión de Servicios de Deuda promovida por el G-20, pero consideró que “es una medida provisoria e insuficiente, que no aborda a fondo la cuestión sobre el alivio y la reestructuración de la insostenibilidad de las deudas”.

"De la misma manera, la falta de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media sigue siendo un vacío importante dentro de la gobernanza financiera internacional", advirtió.

Comentarios