La ministra de la Mujer dijo que volvería a denunciar a Manzur por impedir un aborto

La ministra de la Mujer dijo que volvería a denunciar a Manzur por impedir un aborto

"Como lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy; no lo hice en calidad de funcionaria, (sino) de militante feminista", dijo Elizabeth Gómez Alcorta

RATIFICACIÓN. La ministra de la Mujer dijo que volvería a denunciar a Manzur por impedir un aborto. RATIFICACIÓN. La ministra de la Mujer dijo que volvería a denunciar a Manzur por impedir un aborto.
21 Septiembre 2021

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, manifestó que volvería a denunciar a su ahora jefe en el Gabinete, Juan Manzur, por impedir la interrupción voluntaria del embarazo, como lo había hecho un par de años y medio atrás.

En marzo de 2019, la ministra había recurrido a la Justicia contra el gobernador -en uso de licencia- por considerar que este había impedido la sustanciación de la interrupción voluntaria del embarazo (ILE) de una nena de 11 años, que se había conocido como "Lucía".

En aquel momento, la menor había sido sometida a una cesárea en la semana 23, debido a una resolución judicial que enmarcó el caso dentro de los previstos como abortos no punibles. Gómez Alcorta, que todavía no ocupaba un cargo en el Ministerio, denunció a Manzur por obstaculizar el aborto legal.

Recientemente, Gómez Alcorta contó que había visitado Tucumán en dos ocasiones, y que había mantenido reuniones institucionales con Manzur. “El contacto ha sido cordial, pero eso no niega lo que se sabe, que en marzo de 2019 le hice una denuncia para que se investiguen las responsabilidades de todos y de todas quienes habían obstaculizado una ILE (por Interrupción Legal del Embarazo)”, dijo Gómez Alcorta en una entrevista a un programa de radio en AM 750.

“Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso no lo hice en calidad de ministra, lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla”, ratificó la ministra.

En relación a los cuestionamientos que recibió por tener que compartir ahora tareas con el flamante jefe de Gabinete, la funcionaria respondió que no tenía ningún problema. “La política de género y diversidad es prioridad del Presidente y de la vicepresidenta (Cristina Fernández), que son quienes fijan las grandes líneas políticas, y estoy absolutamente segura de que no va a haber ninguna modificación”, afirmó.

“Se hizo lo que la familia solicitó”, había dicho Manzur en aquella ocasión. “Primero la familia dijo que quería continuar con el embarazo de esta criatura que había sido violada; 36 horas después, la familia dijo que quería hacer la interrupción del embarazo. Y a partir de ahí se pusieron en marcha todos los mecanismos que hay en la provincia de Tucumán”, había explicado.

Comentarios