Juicio por Milagros y Benicio: la fiscal pidió la prisión perpetua y mañana se conocerá la sentencia

Juicio por Milagros y Benicio: la fiscal pidió la prisión perpetua y mañana se conocerá la sentencia

La defensa insistió en la inocencia del acusado y cuestionó las pruebas. .

DESAPARECIDOS. Milagros Avellaneda (26 años) y su hijo Benicio (2). DESAPARECIDOS. Milagros Avellaneda (26 años) y su hijo Benicio (2).
21 Septiembre 2021

Este martes 21 de setiembre, se realizaron los alegatos de cierre en el marco del juicio oral y público que se sigue contra Roberto Carlos Rejas, por los asesinatos de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio.

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó que Rejas sea condenado a la pena de prisión perpetua y que sea detenido bajo prisión preventiva por peligro de fuga.

El acusado fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía.

En tanto, para Estefanía Ávila, la fiscal pidió una pena de cinco años por encubrimiento. Para Marcelo Gómez, en tanto, solicitó la absolución.

Respecto al padre de Rejas, requirió que las actuaciones pasen a instrucción para que se lo investigue por tráfico de influencias, entre otros delitos.

En tanto, el abogado defensor, en su alegato, pidió la absolución del acusado y cuestionó varias de las pruebas presentadas. 

El tribunal, integrado por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, dispuso que mañana, miércoles 22 de setiembre, se escuchen las últimas palabras del imputado, para después pasar a deliberar para dictar la sentencia.

El caso

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.

“Hay muchos elementos que lo acusan, quiso elaborar una coartada que no le salió, contando con ayuda para realizar el encubrimiento”, remarcó la fiscal.

Comentarios