Samsung y Xiaomi se burlaron fuerte de Apple por el iPhone 13

Samsung y Xiaomi se burlaron fuerte de Apple por el iPhone 13

Pusieron en duda las mejoras respecto del iPhone 12 y criticaron la duración de la batería.

La frecuencia de refresco de la pantalla de 120 mhz fue otra de las críticas, porque hay teléfonos de gama media alta que lo tienen desde hace tiempo. La frecuencia de refresco de la pantalla de 120 mhz fue otra de las críticas, porque hay teléfonos de gama media alta que lo tienen desde hace tiempo. Captura de pantalla.
21 Septiembre 2021

El gran evento tecnológico de la semana pasada fue la presentación de la nueva línea de iPhone, que incluye cuatro nuevos equipos: iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max.

Las conferencias de septiembre suelen ser las más esperadas por los fanáticos de la marca de Cupertino. Sin embargo, las escasas mejoras que presenta la nueva gama respecto de la anterior, del iPhone 12, dejó el terreno fértil para que la competencia se burlara de Apple.

Sin nombrarla para no tener conflictos legales, la primera en disparar fue Samsung, con un tuit que claramente hacía referencia a la presentación. "¿Alguien más está sintiendo un deja vu? ¿O solo nosotros?", dijo con ironía la compañía surcoreana, aludiendo a las similitudes entre los iPhone 12 y 13.

Lo que le siguió fue una crítica al notch del iPhone, la caladura en la parte superior de la pantalla que aloja la cámara frontal y el auricular. Recordemos que en rumores previos a la presentación se especulaba con que Apple lo eliminara y escondiera la cámara debajo de la pantalla, como vienen haciendo algunas compañías, entre ellas Samsung. Eso finalmente no ocurrió y Apple simplemente corrió unos milímetros hacia arriba el notch en el iPhone 13, pero sigue presente y ocupa lugar en la pantalla.

"Imaginen todavía tener un notch en 2021", escribió, y mencionó al Galaxy Z Fold3, que oculta la cámara debajo de la pantalla. 

La siguiente víctima de esta cruel industria fue la batería del nuevo iPhone, una cualidad en la que estos equipos no se destacan precisamente. Salió a la carga la marca china Xiaomi, que viene ganando terreno en el mercado a paso firme y pisándole los talones a Apple en algunos casos.

Desde la cuenta de Xiaomi Brasil, largaron: "Amigos, no hagan una presentación tan larga, sus clientes podrían no tener batería para llegar hasta el final" y aprovecharon para hacer publicidad al Xiaomi Mi11, que viene con una cámara frontal de 108 MP, una batería de 4.600 mAh y cargador rápido de 55W "en la caja", remarcaron, diferenciándose de iPhone que ya viene sin accesorios.

Desde hace años que Apple no informa la capacidad de sus baterías, lo que deja la puerta abierta a miles de especulaciones. Se calcula que son menores a 4.300 mAh, mientras que los equipos Android de alta gama tienden a llegar a los 5.000 mAh de capacidad.

Los nuevos equipos de Apple comenzarán a entregarse a partir de este fin de semana. Cuando los usuarios comiencen a experimentarlos, se sabrá con mayor precisión que tan relevantes son los cambios introducidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios