Filmus: “el desafío será poner la ciencia más cerca de las necesidades de la gente”

Filmus: “el desafío será poner la ciencia más cerca de las necesidades de la gente”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación se refirió a su nuevo cargo y destacó el trabajo de los científicos en la pandemia.

Daniel Filmus. Daniel Filmus.
20 Septiembre 2021

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló este lunes sobre los desafíos de su nuevo cargo y reconoció el labor de los investigadores argentinos.

"El principal desafío es articular lo que estamos haciendo, primero con los otros ministerios de la Nación porque no hay ningún problema ambiental que hoy se pueda resolver sin el aporte de la ciencia y la tecnología, no hay problema de salud que se resuelva sin el aporte científico", afirmó Filmus durante una entrevista con Radio Nacional.

El funcionario remarcó el rol del ministerio en el desarrollo productivo y señaló que se financiaron 15.000 pymes que "innovan y eso es lo que da trabajo a los argentinos". "El tema de la pobreza no se puede resolver sin el aporte de las ciencias sociales", agregó.

"Mi objetivo principal va a ser articular tanto con los otros ministerios de la Nación como con las provincias. La ciencia está el 90% en Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, en el resto del país todavía hace falta mucha ciencia y tecnología aplicada a las demandas regionales", completó.

Filmus manifestó que otro de sus objetivos será "articular con las demandas concretas que empresas y organizaciones de la sociedad le exijan y poner una ciencia mucho más cerca de las necesidades de la gente".

Por último, reconoció la labor de los investigadores para ayudar a controlar la pandemia de coronavirus en el país y destacó que "permitió ver lo que es una tradición científica tecnológica".

"Argentina es prácticamente el único país de América Latina, salvo el caso de Cuba, que está encaminado para tener una vacuna propia, que desarrolló los kits de detección de covid propios, y eso es un avance enorme", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios