Condenaron a 45 años y a prisión perpetua a los asesinos del diputado Olivares y de su asesor

Condenaron a 45 años y a prisión perpetua a los asesinos del diputado Olivares y de su asesor

Juan Cádiz y Juan Fernández fueron considerados culpables del ataque ocurrido en 2019 frente al Congreso.

EL GITANO Juan Jesús Fernández "EL GITANO" Juan Jesús Fernández
20 Septiembre 2021

Los dos acusados por el doble crimen a balazos del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón fueron condenados hoy a 45 años de cárcel y a prisión perpetua, por el delito de “homicidio agravado por alevosía reiterado en dos ocasiones”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de la Capital Federal le aplicó al confeso autor material de los disparos, Juan José Navarro Cádiz (27), la pena de 45 años de prisión, mientras que a su primo, Juan Jesús Fernández (44), lo consideró partícipe necesario y lo condenó a prisión perpetua.

Olivares y Yadón fueron ejecutados desde un auto en mayo de 2019, cuando caminaban por las veredas de la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación. 

Las cámaras de seguridad instaladas en las Ciudad de Buenos Aires permitieron analizar el camino de escape elegido por los asesinos y el lugar en el que escondieron el auto en el que se movían. 

Con las pruebas en su poder, la Justicia los consideró culpables de los crímenes. Ahora se espera que las sentencias queden firmes. Mientras tanto, Cádiz y Fernández seguirán cumpliendo sus condenas. 

Comentarios