Extienden la preventiva para el condenado de un homicidio

Extienden la preventiva para el condenado de un homicidio

Será hasta el 29 de octubre o la sentencia quede firme.

FOTOS MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTOS MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
20 Septiembre 2021

En una audiencia realizada hoy, la Justicia provincial dispuso la extensión de la prisión preventiva para José Emanuel “Ayiyi” Bermúdez, quien había sido condenado hace tres meses en un  juicio por el homicidio de Juan Rodrigo "Lolo" Coronel, ocurrido el 9 de agosto de 2020 en el barrio Juan XXIII, en la capital.

La medida fue dispuesta por el magistrado Diego Lammoglia, ante el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF).  El juez interviniente aceptó parcialmente lo requerido, fijando el 29 de octubre como fecha límite de la medida cautelar o hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.

La auxiliar de fiscal Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidio II, cuyo titular es Carlos Sale y actualmente es subrogada por Ignacio López Bustos, había pedido la prórroga de la prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia por el peligro de fuga. “El 3 de septiembre se sorteó el Tribunal que intervendrá, sin que hasta el momento se haya fijado la fecha de la audiencia de impugnación de la sentencia definitiva”, sostuvo.

El 22 de junio pasado, en un debate oral y público, condenaron a “Ayiyi” a 12 de prisión efectiva al considerarlo autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En el juicio fueron absueltos los otros dos acusados en la causa, Yaneth Priscila Giménez y su hermano Esteban Antonio "Mister Gato" Giménez.

Extienden la preventiva para el condenado de un homicidio

La imputación

El 9 de agosto de 2020, cerca de las 3, Juan Rodrigo "Lolo" Coronel, Juan Víctor "Bala" Coronel y Enrique Manuel Soraire estaban en la esquina de pasaje Chile y calle Juan José Paso, cuando Bermúdez y los hermanos Giménez comenzaron a discutir por el supuesto robo de una motocicleta.

En ese contexto, "Mister gato" Giménez empezó a pelear con "Bala" Coronel, a quien le produjo una herida cortante en el cuello con una botella rota. En tanto, su hermana golpeó a la víctima con una botella en la cabeza. Los tres huyeron.

"Lolo" y su hermana fueron a buscar a los agresores, pero a los pocos metros fueron sorprendidos por los mismos, que regresaron con armas y realizaron disparos, impactando uno de los proyectiles en el abdomen de “Lolo” Coronel, quien llegó a su domicilio y se desplomó. Sus familiares lo trasladaron al Centro de Salud, donde falleció.

Comentarios