Postergan la anulación de la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo - LA GACETA Tucumán

Postergan la anulación de la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo

En una disposición del Boletín Oficial, las autoridades afirmaron que es “conveniente y oportuno diferir la fecha”.

20 Sep 2021
1

IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM

El Gobierno resolvió posponer la anulación del aislamiento obligatorio para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo o por otras razones. Con las firmas del saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la medida quedó asentada en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.

Las autoridades consideraron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de la disposición y sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha”.

De esta forma, volvieron a suspender la Decisión Administrativa N° 846/21, que puntualiza que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales” quedaban “exceptuados y exceptuadas de la cuarentena”. En ese caso, lo único que se les iba a pedir eran las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días desde el primer testeo.

En el texto se estableció que la excepción que beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional regirá recién a partir del 2 de octubre de 2021. El Gobierno a fines de agosto había anunciado la excepción del cumplimiento del aislamiento para los argentinos que viajaron al exterior por motivos laborales o comerciales. Sin embargo, la resolución nunca llegó a efectivizarse. Luego lanzaron otra medida determinando que la excepción iba a comenzar el 20 de septiembre. Ahora la restricción regiría hasta principios de octubre.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios