Lo capturaron hoy tras estar prófugo cinco años por el abuso sexual de su sobrina - LA GACETA Tucumán

Lo capturaron hoy tras estar prófugo cinco años por el abuso sexual de su sobrina

El hombre había sido denunciado en junio de 2016 por la madre de la víctima.

20 Sep 2021
1

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

Un hombre fue capturado esta mañana, alrededor de las 9, en inmediaciones de las calles Las Piedras y La Rioja, en la capital. Se encontraba prófugo de la Justicia desde hace cinco años, tras ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad.

Se trata de Mario Sergio Suárez, quien había sido denunciado en junio de 2016 por la madre de la víctima y está imputado por el delito de abuso sexual simple.

Por solicitud de la Cámara Penal Conclusional Sala I, el personal de la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), dependiente del Ministerio Público Fiscal (MPF), se abocó a la búsqueda del evadido.

Los investigadores, bajo la coordinación de Eugenio Gamboa, comenzaron a analizar la información del acusado desde 2016 y entrecruzaron datos, lo que los llevó a centrar la búsqueda en la zona sur de la ciudad. Así, obtuvieron datos sobre su actividad laboral, que se desarrollaría en la zona del hospital Padilla.

Personal del ECIF llevó adelante tareas de vigilancia y observación, complementados con el análisis de las cámaras de seguridad próximas al lugar, pudiendo divisar a un individuo con las características similares a la persona buscada, y solicitaron colaboración de efectivos de la Dirección de Guardia Urbana, supervisados por el comisario Juan Ibáñez, quienes acudieron al lugar y procedieron a la inmediata detención de Suárez, dando por terminado cinco años de evadir a la Justicia.

Dos prófugos, ubicados en seis días

Suárez es el segundo prófugo capturado en la última semana. El último martes pasado fue detenido en plena city bancaria (Maipú y San Martín) Mario Antonio “Cuchareta” Rodríguez, acusado por el crimen de Luis Guillermo Andrada, ocurrido en setiembre de 2015, en Villa Carmela.

Comentarios