En la Casa Rosada dan por hecho que Manzur asume hoy como jefe de Gabinete

En la Casa Rosada dan por hecho que Manzur asume hoy como jefe de Gabinete

La agenda oficial anuncia al gobernador tucumano entre los funcionarios que prestarán juramento ante Alberto Fernández.

EN LA RIOJA. El Presidente abraza a Juan Manzur en el encuentro que mantuvieron este fin de semana. Foto: Comunicación Pública EN LA RIOJA. El Presidente abraza a Juan Manzur en el encuentro que mantuvieron este fin de semana. Foto: Comunicación Pública
20 Septiembre 2021

En Tucumán, las dudas, las especulaciones e los interrogantes sobrevuelan los principales despachos oficiales. Sin embargo, en Buenos Aires dan por hecho que Juan Manzur será hoy el principal protagonista en el acto de recambio de ministros por parte del presidente, Alberto Fernández

La agenda oficial de la Casa Rosada anuncia en primer orden al gobernador tucumano, que, a las 16, prestará juramento como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Junto a él, además del propio Presidente, estarán su antecesor, Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Al margen de estas confirmaciones, en la provincia todavía persiste un clima de tensiones por la interna entre Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El titular del Poder Ejecutivo aún no ha pedido licencia a la Legislatura para concretar su traslado a la Jefatura de Gabinete.

Sin embargo, el sábado por la noche, Manzur había encabezado una cena con intendentes, funcionarios provinciales, diputados nacionales y legisladores de su espacio, en la cual había confirmado su decisión de aceptar la propuesta de Alberto Fernández para convertirse en su "mano derecha".

Allí, el presidente del PJ tucumano había manifestado además el plan para que el jefe del bloque "Lealtad Peronista" en la Legislatura, Sergio Mansilla, sea ubicado como presidente subrogante del cuerpo colegiado, en lugar del jaldista Regino Amado, a los fines de que un hombre de su confianza quede en el orden de sucesión de la Provincia.

Sin embargo, y a pesar de los insistentes llamados por parte de referentes nacionales -entre ellos, del propio Alberto Fernández-, Jaldo se mantendría firme en su postura de no apartarse de su cargo.

El hecho de que Manzur todavía no se encuentre en Buenos Aires generó un sinfín de especulaciones. De todos modos, en la Casa Rosada dan por confirmado al tucumano como nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández, en medio de un clima de tensiones internas en el Frente de Todos por el revés electoral recibido en las PASO y por los cruces entre el jefe de Estado y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios