Preventiva para el acusado de matar a su amigo

Preventiva para el acusado de matar a su amigo

Acusan que hubo dolo en la acción; los jóvenes iban a una fiesta.

20 Septiembre 2021

Eduardo Manuel López, de 18 años, permanecerá detenido con prisión preventiva por seis meses mientras dura la investigación por el crimen de su amigo, Carlos Mauricio Moreira, también de 18 años. El homicidio ocurrió en Alderetes el sábado durante la madrugada.

Ese día, cerca de las 1.30 según marca la imputación que lleva adelante el fiscal subrogante de Homicidios II, Ignacio López Bustos;, el acusado, la víctima y otros dos jóvenes se dirigían a bordo de dos motocicletas a una fiesta en el barrio El Bosque, de esa ciudad.

Según la acusación, al llegar a la esquina de 25 de Mayo y Malabia, López habría estado portado un arma de fuego con la que apuntó a Moreira. Continuó manipulando el arma hasta que disparó contra la víctima y le causó heridas en el brazo y el tórax. Luego escapó del lugar con el armamento, que hasta el momento no fue encontrado por los investigadores.

Minutos antes de las 3, el sospechoso se entregó junto a su abogado defensor en sede policial.

Moreira falleció camino al hospital por un traumatismo de tórax. En la esquina de 25 de Mayo y Malabia trabajó el Equipo Cientificismo de Investigaciones Fiscales (ECIF), al mando de Eugenio Agüero Gamboa y la División Homicidios de la Policía, a cargo del comisario Diego Bernachi en la búsqueda de testimonios y de evidencias.

La audiencia

El auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy, siguiendo las instrucciones de López Bustos, imputó a Eduardo Manuel López como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con dolo eventual.

“López debía haberse representado la posibilidad de que su accionar podía ocasionar la muerte de su amigo. De todos modos continuó manipulando el arma, teniendo conocimiento de la probable consecuencia fatal de su acción”, sostuvo el acusador durante la audiencia. Y en ese sentido, solicitó la prisión preventiva por le plazo de seis meses.

La resolución

El juez Gonzalo Ortega, luego de escuchar los planteos del Ministerio Público Fiscal y del defensor Gustavo Manuel Cornejo, determinó dar lugar a la medida solicitada por Godoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios