Tafí del Valle: realizaron un simulacro de aeroevacuación

Tafí del Valle: realizaron un simulacro de aeroevacuación

El objetivo fue mostrar cómo se debe actuar en situaciones extremas luego de accidentes, con la participación de rescatistas, instructores y demás personal.

Tafí del Valle: realizaron un simulacro de aeroevacuación
19 Septiembre 2021

Como cierre del Curso de la Región del NOA de Traslado Aéreo Sanitario y Aeroevacuación Médica se desarrolló durante la jornada del pasado sábado un simulacro de aeroevacuación con el objetivo de mostrar cómo se debe actuar en situaciones extremas luego de accidentes, con la participación de rescatistas, instructores y demás personal. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo presente en el lugar.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Emergencias del Siprosa con el fin de lograr mayor coordinación, organizar en menor tiempo los movimientos de emergencias, trabajar desde la intersectorialidad, medir tiempo de respuesta y distancia de desplazamiento.

La titular de la cartera sanitaria destacó que estos cursos se vienen realizando de manera periódica desde hace nueve años: “Se montó toda una estrategia que está avalada por la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.), está destinado para todo el norte argentino y nuestra provincia es el único lugar donde se realiza”.

En la oportunidad, la funcionaria contó que son muchos los profesionales de otras provincias que vinieron a capacitarse con el fin de actualizarse y aprender sobre este tema. “Cuando nosotros hablamos de estas estrategias es con el fin de mejorar el trabajo y de realizarlo cada vez mejor. Sabemos que estos accidentes ocurren de manera imprevista, por lo que tenemos que estar preparados para ellos. Quiero felicitar a todo el equipo que trabajó hoy por su esfuerzo para siempre tratar de mejorar en su labor”, expresó.

Por su parte el director de Emergencias Sanitarias, Francisco Barreiro, remarcó que siempre contaron con el apoyo de la ministra: “Desde hace seis años venimos teniendo un crecimiento exponencial gracias a que ella entendió que la emergencia también es una parte importante de todo esto y fundamentalmente porque siempre nos asiste con los elementos que necesitamos”.


El curso de aeroevacuación sanitaria en el NOA comenzó el martes 14 de septiembre. “Son muchas las provincias que nos acompañan en estos eventos ya que es una parte muy importante en la emergencia la evacuación de personas en situación de crisis sanitarias en lugares de difícil acceso”, explicó Barreiro.


Por su parte, el director de Emergencias de la provincia de Corrientes, Orlando Levatti, dijo: “Estamos participando de este curso que es muy bueno y la capacitación es excelente, por lo que agradecemos a Tucumán por acogernos tan bien y al comité organizador con el doctor Barreiro. Realmente estamos contentos con este curso, nos sentimos orgullosos de que nuestra gente se puede capacitar, es una experiencia muy buena y enriquecedora”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios