Entró en erupción un volcán en la isla de La Palma: debieron evacuar a los residentes

Entró en erupción un volcán en la isla de La Palma: debieron evacuar a los residentes

Científicos constataron una serie de terremotos de magnitud 3,8.

ERUPCIÓN en España. Foto Reuters. ERUPCIÓN en España. Foto Reuters.
19 Septiembre 2021

LA PALMA, España.- Un volcán entró en erupción en el sur de la isla canaria de La Palma.  Más de 300 personas fueron evacuadas por las expulsiones de lava y la presencia de una columna de humo y de cenizas.

La población de esta isla, una de las ocho del archipiélago español de las Islas Canarias, es de 85.000 habitantes.

Las autoridades ya habían comenzado a evacuar a los enfermos y a algunos animales de granja de los pueblos de los alrededores antes de la erupción, que se produjo a las 11.15 (hora argentina) en la Cabeza de Vaca, en El Paso.

Ese sitio está ubicado en la vertiente occidental de la cordillera volcánica a medida que desciende hacia la costa. A los residentes de las cinco aldeas cercanas ya se les había dicho que estuvieran en alerta y listos para abandonar sus hogares en caso de una erupción.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, detalló que 300 personas en peligro inmediato fueron evacuadas de sus hogares y enviadas al campo de fútbol del ayuntamiento. Las rutas se cerraron debido a la explosión y las autoridades instaron a los curiosos a no acercarse a la zona.

Antes de la erupción, los científicos habían registrado una serie de terremotos de magnitud 3,8 en el parque nacional, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios