Covid-19: India administró más de 25 millones de vacunas en un día

Covid-19: India administró más de 25 millones de vacunas en un día

El primer ministro, Narendra Modi, celebró la noticia y agradeció al personal de salud por el trabajo.

Covid-19: India administró más de 25 millones de vacunas en un día
18 Septiembre 2021

India registró un récord al administrar más de 25 millones de vacunas contra el coronavirus, en un día.

"Me gustaría agradecérselo a todos los médicos y personal sanitario. Con sus esfuerzos, la India logró ayer un récord de vacunación de más de 25 millones de personas en un solo día", afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter.

El mandatario relacionó este éxito con el compromiso de toda la población: "Este es el sentido del deber que hizo posible que se administraran 25 millones de vacunas" en una sola jornada.
La cifra equivale a toda la población de Australia, es dos tercios la de Canadá y cinco veces la de Nueva Zelanda, remarcó el Gobierno del país asiático.

“Todos deben estar orgullosos de las cifras récord de vacunación”, dijo el primer ministro en un mensaje en el que reconoció el trabajo de todo el personal sanitario.

“Los saludo por sus notables esfuerzos. No hay nada mejor que retribuir a la sociedad y ayudar a los demás ”, tuiteó..

Según los datos oficiales, este país de 1.350 millones de habitantes administró hasta ahora 794 millones de dosis en todo el país desde que empezó la campaña el 16 de enero pasado.

La velocidad de la inmunización es relevante para el resto del mundo ya que se trata del mayor productor de vacunas del mundo que frenó las exportaciones para concentrar la producción en inocular a su propia población.

Solamente el laboratorio Serum Institute produce cada mes unas 160 millones de dosis de Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y sus directivos piensan elevar esas cifra a 200 millones desde octubre.

Aún así, con una población adulta de más de 950 millones de personas, el país asiático está lejos de la inmunización total. Hasta ahora solo 198,8 millones de personas con esquema completo de inoculación.

El impulso de la campaña de vacunación se produce cuando el país atraviesa una fase de la pandemia con un número relativamente bajo de contagios, con 35.000 nuevos casos durante la última jornada, lejos de los más de 400.000 registrados en mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios