Deiana: "la Constitución establece que Jaldo debe asumir como gobernador"

Deiana: "la Constitución establece que Jaldo debe asumir como gobernador"

El legislador consideró, además, que debe respetarse la voluntad popular que eligió la fórmula en 2019.

ARGUMENTOS. El legislador Daniel Deiana señaló que la Constitución provincial y el mandato popular de 2019 avalan que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sea quien remplace a Juan Manzur en el Poder Ejecutivo provincia. ARGUMENTOS. El legislador Daniel Deiana señaló que la Constitución provincial y el mandato popular de 2019 avalan que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sea quien remplace a Juan Manzur en el Poder Ejecutivo provincia. LA GACETA / ARCHIVO.
18 Septiembre 2021

El legislador Daniel Deiana consideró zanjada la discusión acerca de si el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, debe ocupar el cargo de gobernador, que liberará Juan Manzur desde el lunes cuando jure como flamante jefe de Gabinete de la Nación.

"La Constitución (provincial) establece que Jaldo debe asumir el cargo de gobernador en caso de licencia del titular del Poder Ejecutivo. Los artículos 87 y 94 son muy claros en ese sentido, por lo cual debemos respetar la Constitución ", señaló.

Rechazó de plano el argumento de que la derrota electoral que sufrió el jaldismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo reste legitimidad al presidente de la Legislatura. "No es válido buscar argumentos en algo que no tiene nada que ver con la Constitución provincial", afirmó.

Por el contrario, recordó que Jaldo integró la fórmula ganadora en los comicios provinciales de hace dos años. "En 2019 los tucumanos votaron a Jaldo para vicegobernador; y por lo tanto debe respetarse la decisión popular. Si el gobernador Manzur asume como jefe de Gabinete nacional Jaldo debe remplazarlo en el Poder Ejecutivo Provincial", cerró Deiana.

Comentarios