Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando corremos

Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando corremos

Enterate cuáles son los cambios que te curan mientras conquistás las calles.

MEJORAS. Cuando corremos, los músculos emiten semioquímicos que contribuyen al desarrollo muscular y al metabolismo de la grasas. LA GACETA/DIEGO ARAOZ MEJORAS. Cuando corremos, los músculos emiten semioquímicos que contribuyen al desarrollo muscular y al metabolismo de la grasas. LA GACETA/DIEGO ARAOZ
18 Septiembre 2021

Correr pone todo tu cuerpo en movimiento. El running es un trabajo duro. Cuando corremos, se activa un 70 % de los músculos. Son los que nos mueven. Y son capaces de mucho más, puesto que esos músculos liberan unas 400 sustancias químicas diferentes, que te recorren de pies a cabeza.

Entre otras cosas, esos mensajeros químicos o semioquímicos -tal, su nombre científico- te ayudan a reducir el nivel de grasa del organismo. De ese modo, te proteguen contra el sobrepeso. Además, actuán en tu sistema vascular, puesto que aumentan el aporte sanguíneo y  mantienen tu corazón alejado de un infarto, en lo posible.

Trotar regularmente también tiene efectos sobre los nervios, porque esos químicos llegan hasta el cerebro y evitan que mueran las células nerviosos. Incluso, hacen que haya nuevas conexiones celulares. Por ese motivo, el running previene las demencias y las depresiones.

Aunque donde más actúan los semioquímicos es en el proceso de metabolismo de la glucosa. No sólo incrementan la quema de grasas, sino que ayudan a los músculos a quemar más azúcar proveniente de la sangre. Así, el páncreas se ve en la tarea de producir menos insulina, y se reduce el riesgo de contraer diabetes.

Por último, las estadísticas han demostrado que la práctica regular de deportes refuerza el sistema inmunológico, lo que disminuye la propensión a enfermar de las vías respiratorias. En definitiva, correr es el remedio mágico. Sólo hay que tomarlo con constancia. Los datos surgen de video de entrevistas publicadas por Deutsche Welle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios