Algunas lluvias podrían irrumpir la semana que viene en Tucumán

Algunas lluvias podrían irrumpir la semana que viene en Tucumán

Hasta la madrugada del lunes se anuncian temperaturas de 30°.

ANHELADO CAMBIO. Las buenas condiciones del tiempo se mantendrían hasta el lunes a la madrugada, para cuando se esperan precipitaciones. ARCHIVO LA GACETA ANHELADO CAMBIO. Las buenas condiciones del tiempo se mantendrían hasta el lunes a la madrugada, para cuando se esperan precipitaciones. ARCHIVO LA GACETA
18 Septiembre 2021

Quizás entre el lunes y el martes venidero los tucumanos reciban algunas precipitaciones, luego de los largos meses secos propios del invierno. De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), está previsto que en ambas jornadas se produzcan lluvias, aunque han sido consignadas como "aisladas", por lo que no habría que esperanzarse con grandes cantidades de agua.

En tanto que para este fin de semana, el organismo oficial ha indicado cielos parcialmente nublados y temperaturas máximas que rondarán los 30° y 31°; es decir, serán días veraniegos. Las tormentas comenzarían a hacer bajar esas marcas desde la madrugada del lunes. De hecho, el termómetro para el lunes, martes y miércoles próximos ha sido calculado en no más de 20°.

Solo a partir del jueves, ya sin probabilidad de lloviznas, volvería el calor, con 27° que irán subiendo paulatinamente. Consultado por este diario, Darío Ovejero -licenciado en geografía, profesor de la cátedra de climatología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y socio del Laboratorio Climatológico Sudamericano- añade que las precipitaciones de septiembre y octubre estarán por debajo de lo normal para estos meses. "Para la segunda quincena de este mes no se observan lluvias significativas. Hay que esperar a que avance octubre", concluye.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios