Manzur será el jefe del nuevo gabinete de Alberto Fernández

Manzur será el jefe del nuevo gabinete de Alberto Fernández

El Presidente confirmó hace minutos su nuevo equipo de trabajo. Aníbal Fernández se hará cargo de Seguridad, y Julián Domínguez vuelve a Agricultura.

A LA NACIÓN. El gobernador, Juan Manzur, será el jefe del nuevo gabinete de Alberto Fernández. A LA NACIÓN. El gobernador, Juan Manzur, será el jefe del nuevo gabinete de Alberto Fernández. LA GACETA / ARCHIVO.
17 Septiembre 2021

Finalmente, antes de que cierre el viernes se conoció la nueva integración del gabinete de ministros del presidente, Alberto Fernández.

Tal como se esperaba, al frente del nuevo equipo de trabajo estará el gobernador, Juan Manzur. El mandatario remplazará a Santiago Cafiero como jefe de Gabinete.

Cafiero, en tanto, pasará a hacerse cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además, dos kirchneristas de paladar negro regresan a ocupar despachos en la Casa Rosada. Julián Domínguez volverá a estar al frente de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Aníbal Fernández comandará el Ministerio de Seguridad, en remplazo de Sabina Fréderic.

El hasta ahora secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perzyck, se hará cargo de la cartera de Educación, en lugar de Nicolás Trotta. En tanto, el ex ministro de esa área Daniel Filmus se pondrá al frente, en esta ocasión, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, Juan Ross será designado nuevo secretario de Comunicación y Prensa, espacio que liberó, con su renuncia de hoy, Juan Pablo Biondi.

El Presidente resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete se hará desde las 16 del lunes, en Casa Rosada.

Comentarios