El Día Mundial de la Limpieza reunirá a miles de voluntarios en El Cadillal

El Día Mundial de la Limpieza reunirá a miles de voluntarios en El Cadillal

Las tareas se llevarán a cabo mañana, a través del programa “Yo Me Sumo”.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA
17 Septiembre 2021

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, que este año se celebra el 18 de septiembre, organismos públicos y privados de Tucumán, junto a voluntarios independientes, realizarán tareas de higiene y cuidado ambiental en diversos puntos de la provincia.

La iniciativa, impulsada a nivel mundial por el movimiento “Let's Do It World”, será coordinada por el Ente Tucumán Turismo (ETT) a través del programa “Yo Me Sumo”, desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales para promover el cuidado del ambiente y de los espacios públicos generando conciencia y compromiso ciudadano.

"Trabajar de manera conjunta en este tipo de acciones, que se suman a las diferentes propuestas diseñadas por los organismos provinciales para esta fecha, potencian al turismo y nos ayudan para la reactivación”, explicó el presidente del Ente, Sebastián Giobellina, durante la reunión previa a la jornada del sábado de la que participaron representantes de instituciones, empresas y organizaciones que formarán parte de la acción.

Durante el encuentro, los participantes se informaron de los pormenores de las tareas que se desarrollarán y obtuvieron un kit con material preparado especialmente para la ocasión que incluye guantes, barbijos y bolsas, entre otros elementos.

Ese día, a partir de las 10 de la mañana, cada uno de ellos realizará su intervención en diversos espacios públicos de la provincia, mientras que el programa “Yo Me Sumo” organizó trabajos de limpieza y forestación en la zona de El Embudo, El Paredón y la Bahía de los Militares, en El Cadillal.  

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa tendrán a disposición un ómnibus con traslado gratuito, que partirá a las 9.30 de calle 24 de septiembre 484. En el lugar, además, se les proveerá de todos los elementos necesarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios