Paraguay: el ex presidente Cartes enfrenta dos reclamos por supuesta paternidad

Paraguay: el ex presidente Cartes enfrenta dos reclamos por supuesta paternidad

Una mujer de 38 años dice ser su hija; otra, de 35, lo señala como el padre biológico de una nena de 10 años.

PLANTEOS. Paraguay: el ex presidente Cartes enfrenta dos reclamos por supuesta paternidad. PLANTEOS. Paraguay: el ex presidente Cartes enfrenta dos reclamos por supuesta paternidad.
16 Septiembre 2021

Dos mujeres denunciaron al ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por presuntas paternidades.

Una de ellas, de 38 años, que dice ser su hija, reclamó a la Justicia los exámenes correspondientes. La otra, de 35, lo señala como el padre biológico de una nena de 10 años.

María Silvia Recalde formalizó ante la Justicia una demanda por reconocimiento de filiación contra Cartes.

El caso se había conocido en 2018, cuando la mujer anunció que reclamaría la paternidad del líder del movimiento Honor Colorado, una de las corrientes de la gobernante Asociación Nacional Republicana (ANR).

Mediante su cuenta de Facebook, Recalde publicó que solicitaría una prueba de ADN a Cartes para determinar si existe o no un parentesco entre ellos.

La demandante manifestó entonces que por el testimonio de algunos familiares pudo saber que supuestamente el ex mandatario, de 65 años, es su padre.

Recalde dijo que se crió con una familia adoptiva y que en 2017 inició la búsqueda de su mamá biológica, de quien tampoco tiene datos. Hoy oficializó la demanda por filiación.

El otro caso es de una mujer, que solo se identificó como Elisa, que dijo ser madre de una nena de 10 años, fruto de una relación que mantuvo con Cartes hace 11 años.

“Mi nena quiere conocer a su papá; ella no sabe que fue un presidente y que es un señor muy importante”, dijo la mujer, que pidió a la Defensoría de la Niñez el reconocimiento de parte del ex presidente y empresario.

El caso conlleva una complicación extra, porque la nena ya está reconocida por el marido de Elisa, que se casó mientras cursaba el tercer mes de embarazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios